En la pasada Reunión de Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, mediante la Resolución 440/18 el Cuerpo de cogobierno de nuestra Facultad se expidió frente al conflicto que atraviesa la universidad pública. En ese sentido, se resolvió ” Compartir la preocupación de la comunidad académica por la situación presupuestaria y financiera de la UNER y del sistema público en su conjunto e instar a las autoridades nacionales a resolver la problemática planteada en tales circunstancias”.

Además, el Consejo se proclamó en favor de “apoyar el justo reclamo gremial de los docentes por una recomposición salarial que al menos acompañe el proceso inflacionario”, y “hacer propia la declaración de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES-2018), que entiende a la “Educación Superior como un bien público social, un derecho humano y universal, y un deber de los Estados”.

Dicha resolución estuvo impulsada y acompañada por todo el cuerpo del Consejo Directivo de la Facultad, mediante Nota presentada por la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) y que fue elevada por la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER.