Las empresas de telefonía móvil han liberado el uso de datos para el ingreso a los portales digitales de 57 universidades de todo el país. Los estudiantes podrán ingresar, desde sus celulares, a esos portales sin costo.

El gobierno nacional llegó a un acuerdo por medio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), junto al ministro de Educación de la Nación Argentina, Nicolás Trotta y representantes de las empresas de telefonía e internet.

La forma de implementar esta medida dependerá de la prestadora del servicio. Personal, no consumirán datos con el acceso a los portales universitarios en todo el país.

En el caso de Claro, informó a que permitirá el acceso sin consumo de datos a numerosas casas de estudio, entre las cuales se encuentra la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Por su parte Movistar se comprometió a informar a la brevedad el listado de las universidades donde se podrá acceder sin cargo.