Nuestra Universidad adhirió al acuerdo que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) suscribió con la empresa E-Libro para acceder a su Colección Multidisciplinar de manera gratuita, tras la apertura de la colección Cátedra.

Este recurso se integra a la plataforma de Educación a Distancia de la UNER y cada usuario (docente-alumno) podrá ingresar desde el campus de nuestra Universidad.

La colección Cátedra de E-Libro, es multidisciplinar con textos multiusuario, incluye más de 98.000 títulos:

ACCESO:
Desde la Dir. de Sistemas de la Universidad se trabajó para dar acceso a través del campus de la Universidad a la biblioteca digital e-libro.
Igualmente es recomendable que los usuarios completen el formulario de registro en el sistema (ilustrado en este video) indicando la dirección de correo registrada en el campus de la universidad. El registro permite que el usuario pueda guardar sus anotaciones, resaltados de texto, ordenar y organizar materiales y compartir información con sus pares.
El servicio está pensado para toda la comunidad académica de la Universidad.
Para quienes no utilicen el campus virtual Uner, se pueden comunicar con Biblioteca para gestionar el acceso a la plataforma a través de nuestros medios:
Email: biblioteca@fceco.uner.edu.ar
WhatsApp: +54 9 343 611-0475
Sobre la implementación:
Si bien lo anterior ya lo conocés me interesa comentarte que hemos tenido una capacitación online y en conjunto para todos los bibliotecarios de la UNER donde actualizamos el conocimiento sobre el uso de esta plataforma digital. La misma estuvo a cargo de E-libro, realizándose virtualmente (vía zoom) el pasado 9/4 repasando los conceptos de búsqueda, descarga y organización de estanterías virtuales, también sobre las posibilidades de anotaciones digitales en los documentos electrónicos.
Esta actividad continúa con nuevas capacitaciones para gestion de acceso.