En la reunión de Consejo Directivo celebrada la tarde de este jueves 16 de abril, de modo virtual a través de Google Meet, se resolvieron cuestiones relevantes referidas a evaluaciones, asistencia y otros aspectos que han sido revisados en función del aislamiento obligatorio que estamos viviendo.

Resumen de los puntos que se incluirán en la Resolución de CD:

1- Reprogramar con fecha a definir, hasta tanto se den las condiciones sanitarias, el  Primer Turno de Mesas de Exámenes (previstas a llevarse a cabo en la semana del 04 y 08 de mayo), y las Mesas Especiales de Exámenes Período 1 (previstas para marzo y abril de 2020) y Período 2

2- Brindar excepcionalmente la posibilidad a los titulares de cátedras de todas las carreras de nuestra Unidad Académica, a quienes consideren conveniente realizar modificaciones a las Planificaciones de Cátedra que presentaron oportunamente, un plazo para la presentación de una nueva planificación hasta el próximo 24 de abril de 2020, en especial en lo referido a Metodología Didáctica, Metodología de Evaluación y Condiciones de Promoción y Regularidad.

3- Excepcionalmente, y mientras permanezca esta situación de cursado en la virtualidad,  los docentes deberán omitir el control de asistencia como condición para la regularidad y promoción de los estudiantes. En caso de que la asistencia sea el único requisito de regularidad, se invita a los docentes titulares a proponer otro aspecto a considerar para alcanzar tal situación.

4- Para el caso de estudiantes cuya regularidad de las materias vence en el próximo Turno de Exámenes del Mes de Mayo 2020, extender la condición de Regularidad hasta que se sustancie la citada mesa de examen, la que ha sido reprogramada.

5- Excepcionalmente, y mientras permanezca esta situación de cursado en la virtualidad, exceptuar el cumplimiento del párrafo 2° del art. 11 del Reglamento Académico (Res. CD 249/16 y modificatorias) dejando establecido que los estudiantes que estuvieran en condición regular en dichas asignaturas correlativas anteriores, debiendo alcanzar las condiciones de correlatividad requeridas en el turno ordinario de exámenes finales que fuera reprogramado en función de lo establecido en el punto 1.

6- Brindar excepcionalmente hasta el día viernes 15 de mayo de 2020 como plazo para que las estudiantes, que lo consideren necesario, puedan dar de baja su inscripción a las materias que no podrían cursar.