Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su carácter integrado son de crucial importancia para cumplir el propósito de la agenda marcada por la Asamblea de las Naciones Unidas para el 2030. Los ODS incluyen una compleja gama de desafíos sociales,económicos, y medioambientales, que requieren transformaciones en el funcionamiento de las sociedades y las economías, y en la interacción con nuestro planeta.

Es clave la alianza de colaboración que implica incorporar a todos los sectores de la sociedad en general y a las entidades sociales y del Estado en particular. La educación, la investigación, la innovación y el liderazgo serán esenciales para ayudar ala sociedad a enfrentar estos desafíos. Las universidades, debido a su labor de generación y difusión del conocimiento y su preeminente situación dentro de la sociedad, están llamadas a desempeñar un papel fundamental en el logro de los ODS. En ese campo de transformación la Universidad Nacional de Entre Ríos y en especial nuestra Facultad de Ciencias Económicas viene consolidando un camino en las buenas prácticas, acciones de responsabilidad social, y transversalización de la sostenibilidad de nuestras acciones. En esta nueva entrega del Boletín de Responsabilidad Social Universitaria, la Facultad de Ciencias Económicas acerca aportes, miradas y acciones en torno a un tema central en nuestros días: cómo garantizamos a nuestras propias y futuras generaciones, un mundo posible de ser habitado.