Desde mayo y durante los viernes de junio, se desarrolla el Ciclo de Charlas virtuales sobre acceso a la información pública, organizado por el Proyecto de Investigación PID4090 “Gestión Universitaria y Derecho de Acceso a la Información Pública” de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER.

Los próximos encuentros serán los viernes 12 de junio y 19 de junio, con la participación de  Dra. Adriana Taller y el Dr. Dr. Gustavo Ruggiero se refieran a “Transparencia en la Gestión Universitaria” y sobre “Gestión, gobierno y participación en la Universidad” respectivamente.

Ponemos a disposición las charlas que ya se han realizado en el marco de este ciclo, que pueden verse completas:

viernes 22/05/2020 – 11 hs. Dr. Damián Loreti – “El Derecho de Acceso a la Información Pública como Derecho Humano”: LINK DE LA CONFERENCIA

viernes 29/05/2020 – 18 hs. Dr. Carlos Balbín – “Políticas Públicas sobre Transparencia, Corrupción y Acceso a la Información Pública”: LINK DE LA CONFERENCIA

viernes 05/06/2020 – 18 hs. Dra. Miriam Ivanega – “Control Público, Transparencia y Acceso a la Información Pública”: LINK DE LA CONFERENCIA

Próximos encuentros:

• Viernes 12/06/2020 a las 18 hs. la Dra. Adriana Taller se referirá a la “Transparencia en la Gestión Universitaria”. Acceso a la participación en la reunión, en el siguiente LINK
  • Viernes 19/06/2020 a las 18 hs. el Dr. Gustavo Ruggiero reflexionará sobre “Gestión, gobierno y participación en la Universidad”. Acceso a la participación en la reunión, en el siguiente LINK

Sobre el ciclo

Este ciclo de conferencias se realiza en el marco del Proyecto de Investigación dirigido por el Dr. Alejandro César Caudis “Gestión Universitaria y Derecho de Acceso a la Información Pública: relevamiento y análisis de los instrumentos de acceso a la información pública disponibles en las universidades con asiento territorial en la Provincia de Entre Ríos (UNER – UADER – UTN – UCA – UCU – UAP)” (PID N° 4090-UNER).

A través de ellos se propone sensibilizar y profundizar acerca de los saberes, experiencias y prácticas en torno a las distintas dimensiones que los derechos y las situaciones antedichas conllevan. Precisamente por ello, se propone compartir un tiempo de conversación y de reflexión sobre esas problemáticas.

Es por ello que estos espacios de diálogo son gratuitos, están abiertos a toda la comunidad, no requieren inscripción previa ni se entregarán certificaciones, y se llevarán a cabo en formato virtual, a través del sistema Meet de Google.