• Tipo de Carrera

    Universitaria de posgrado

  • Modalidad

    Presencial

  • Duración

Título que otorga: Especialista en Mercados de Capitales
Destinatarios: Graduados universitarios con títulos de grado extendidos en el campo de las Ciencias Económicas

Nutrir al medio económico regional con profesionales especialistas, con la formación ética necesaria, que permitan un desarrollo sustentable del mercado de capitales, poniendo a su disposición especialistas con conocimientos sólidos, actuales y suficientes que dinamicen el mercado.

Que los profesionales en Ciencias Económicas profundicen los conocimientos orientados en los fundamentos básicos para invertir y financiarse en el mercado de capitales, con miras a formar un soporte para individuos y empresas de la región que pueda desarrollar las estrategias necesarias en las funciones básicas financieras por medio de instrumentos financieros no tradicionales.

Formar un especialista en condiciones de responder a la demanda de organizaciones que requieran financiarse por medio de instrumentos financieros no tradicionales y que sea capaz de desempeñarse como asesor u operador externo, así como formar parte de las estructuras administrativas de organizaciones públicas o privadas que necesiten un soporte capacitado en el diseño de la adecuada diversificación de sus inversiones.

Contribuir al acceso al financiamiento sustentable, a la medida de cada organización que desee sanear su estructura corriente o desarrollar nuevos emprendimientos.

Fortalecer el mercado de capitales en nuestra región, generando una retroalimentación que permita incrementar el valor agregado de la producción de las mismas unidades productivas.

Graduados/as universitarios/as con títulos de grado extendidos en el campo de las Ciencias Económicas.

1. Economía Financiera
2. Cálculo Financiero
3. Principios de Probabilidad y Estadística
4. Finanzas Corporativas y Financiamiento Empresario en el MC
5. Inglés Técnico
6. Mercado Argentino y Legislación Nacional
7. Instrumentos de Renta Fija
8. Instrumentos de Renta Variable
9. Instrumentos Derivados
10. Administración de Portafolios de Inversión
11. Taller de Simulación
12. Taller de Trabajo Final Integrador

Los contenidos propuestos para la especializaciónpermiten que sus graduados:

Contribuyan al desarrollo sustentable de un mercado de capitales dinámico y transparente en el ámbito de la provincia de Entre Ríos y otras regiones donde desarrollen sus actiüdades.

“Asesoren de manera independiente a las unidades productivas o inversores individuales, pero también integrar la administración interna de cualquier organización que se üncule con el mercado financiero.”

Actúen como transmisores de conocimientos específicos formando una red de difusión respaldada académicamente para informar sobre las ventajas del fortalecimiento del mercado de capitales.

Desarrollen líneas de financiamiento a medida para cada unidad productiva o agente social que lo requiera, diseñando el instrumento (valor, título, bono) más apropiado y asesorando sobre los canales más eficientes para su colocación.

Ocupen los máximos puestos de dirección financiera de cualquier organización pública o privada, con intereses empresariales o sociales que necesiten invertir o demanden capitales para emprendimientos de cualquier tipo.

Acompañen eficientemente a estas organizaciones en los cambios que la tecnología, la economía y las finanzas imponen en un mundo cadavez más dinámico y evolutivo.

La carrera se encuentra acreditada con modalidad presencial. Conforme la normativa vigente, el dictado de los módulos se desarrollará bajo encuentros presenciales tradicionales en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas alternándose con presencialidad remota sincrónica mediante Google Meet, Zoom o plataforma similar, que garantice reconocimiento, identificación y participación de docentes y estudiantes. A esto se suman espacios para interacciones asincrónicas en el Campus Virtual UNER.

DIRECTOR: Cr. Esp. Luis Alberto Zacarías

COMITÉ ACADÉMICO:

  • Mag. Adrian Salvador Tarallo
  • Mg. Rogelio Villanueva
  • Cr. Esp. Juan Ramón Kamlofsky

COMITÉ ACADÉMICO SUPLENTE:

  • Abog. Esp Roberto Sergio Reggiardo
  • Dra. Leticia Tolosa

La propuesta es autofinanciada a través de los aranceles mensuales definidos en el presupuesto estipulado para cada cohorte.

Dictamen CONEAU N° 543/21
Res MINISTERIAL N° 1088/22

Contacto:

Secretaría de Posgrado
+54 0343 422 2172 int. 14
posgrados.fceco@uner.edu.ar 

Accesibilidad