Relaciones Internacionales

En el área de Relaciones interinstitucionales, y en el marco del Área de Relaciones Internacionales de la UNER,  la Facultad de Ciencias Económicas coordina y ofrece diferentes programas de movilidad académica docente y estudiantil a universidades Nacionales y del extranjero

MOVILIDAD ESTUDIANTIL

Es un programa de AUGM, entendido como la construcción de un “Espacio Académico Común Ampliado Latinoamericano” – ESCALA –. El mismo, ha sido el norte que orienta las actividades que se desarrollan en el marco de la Asociación.

El programa busca impulsar y fortalecer el proceso de construcción de un espacio académico común regional a través de la movilidad de estudiantes. Mediante la convivencia entre estudiantes y docentes de distintas universidades y países, se promoverá el intercambio académico-cultural y brindará mejor conocimiento de los diferentes sistemas de educación superior instalados en Latinoamérica.

El Programa de movilidad internacional PILA tiene como objetivo promover el intercambio de estudiantes  entre las universidades adheridas al Programa, para cursar estudios durante un semestre en el otro país. PILA es un programa que promueve este intercambio de estudiantes de grado como forma de contrastar experiencias y adquirir una visión más rica de la realidad, contribuyendo además a una mayor integración entre los países participantes.

Actualmente, el Programa PILA permite el intercambio de estudiantes con los países de Colombia y México

¿Dudas?
Descarga preguntas frecuentes

MOVILIDAD DOCENTE

El Programa ESCALA Docente consiste en el intercambio de docentes e investigadores entre las Universidades que integran la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Está orientado a promover tanto la formación docente como la cooperación e intercambio interinstitucional.

Escala Docente está destinado tanto a docentes jóvenes o en formación, como a docentes formados. 

¿Dudas?
Descarga preguntas frecuentes

Programa de Movilidad Internacional Docente (PROMID) aprobado por Resolución CS 039/17, tiene como objetivo favorecer la formación de posgrado de jóvenes docentes, mediante la realización de una experiencia de movilidad internacional.

El programa también promueve la internacionalización de la Universidad mediante la recepción de profesores extranjeros. Asimismo,  a partir de la vinculación con instituciones de Educación Superior Extranjeras, propiciar el desarrollo científico-tecnológico y académico para mejorar la calidad de las propuestas académicas. 

¿Dudas?
Descarga preguntas frecuentes

Prácticas Profesionales Supervisadas

Las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) son prácticas destinadas a estudiantes de las Carreras de Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas que se encuentren en condiciones de realizar sus prácticas curriculares. Mediante las prácticas profesionales se busca situar al estudiante frente a situaciones similares a las que podría hallar en su futuro desempeño profesional, tratando de cumplir con el doble objetivo de agregar valor a su formación académica y facilitar el proceso de orientación e inserción laboral.

Para solicitar su inscripción debe presentar el pedido con los anexos que correspondan según la Modalidad completos por Departamento Alumnado, de acuerdo al INSTRUCTIVO aprobado por Resolución 191/16.

Toda la documentación necesaria y la normativa se encuentra disponible en el Campus Virtual en la asignatura PRÁCTICAS PROFESIONALES SUPERVISADAS.

Novedades Dirección de Relaciones Internacionales

Oportunidad de Becas para Investigadores y Docentes -Coimbra Group-

Oportunidad promovida por el Coimbra Group, en el marco de su programa de becas para estadías de corta duración en Europa, destinadas a docentes...

Convocatoria 2023-2 de los programas PILA y ESCALA para estudiantes de...

Apertura de la convocatoria 2023-2 de los programas PILA y ESCALA para estudiantes de grado, modalidad presencial. -PLAZAS: La UNER dispone de 4 plazas en...

Conferencia: Conversaciones en torno al desarrollo socioeconómico y la transformación social”

Se llevará adelante "Conversaciones en torno al desarrollo socioeconómico y la transformación social" Será el miércoles 11 de mayo a las 17 hs. en el...

Contacto:

Mail: rrii.fceco@uner.edu.ar
Tel: +54 0343 422 2172 int. 2143

Accesibilidad