Para solicitar o adherirte a una mesa especial debés tener en cuenta dos cuestiones:

  • Si sos alumno de una carrera de GRADO; podés pedir una mesa siempre que te falten 3 o menos materias para recibirte.
  • Si en cambio, sos alumno de una carrera de PRE GRADO; podés pedir una mesa siempre que te falten 2 o menos materias para recibirte.

Nota:  se pueden adherir a una mesa especial, aquellos alumnos que adeudan 5 materias o menos para recibirse, siempre que rindan materias en grupo cuyo solicitante de mesa  debe adeudar 3 materias o menos (carrera de Grado) o 3 materias o menos (Carrera de Pregrado). 

Podes ver los períodos de mesas especiales en el Calendario Académico.

Si te olvidaste tu contraseña tenés que ingresar a guaraní.fceco.uner.edu.ar y hacer click en la leyenda ¿Olvidaste tu contraseña o sos un usuario nuevo?. Vas a tener que completar tu número de DNI y luego te envía a tu correo electrónico un link para que puedas reestablecer tu contraseña.

Para obtener tu certificado de Alumno Regular debes ingresar al siguiente

LINK DE INGRESO PARA SOLICITUD DE CERTIFICADOS

Luego debes descargar el archivo PDF e imprimirlo.

También podés ingresar entrando a SIU GUARANI UNER y visualizando en la parte derecha de la página de inicio (antes de iniciar sesion) la leyenda “SI YA SOS ALUMNO Y QUERES DESCARGAR CONSTANCIAS Y CERTIFICADOS INGRESÁ AQUÍ

Para obtener tu certificado de Actividades Aprobadas debes ingresar a

guaraní.fceco.uner.edu.ar → Trámites → Solicitar Constancias y Certificados → Nueva Solicitud → Certificado de Actividades Aprobadas.

El sistema genera un archivo de PDF que podrá ser descargado . 

Para inscribirte en algunas de las carreras de nuestra oferta académica, deberás traer:

  1. PRE INSCRIPCIÓN impresa (se realiza ingresando a nuestra página web fceco.uner.edu.ar)
  2. Fotocopia LEGALIZADA del título del secundario, o en su defecto certificado de título en trámite en original.
  3. Partida de Nacimiento Legalizada Actualizada.
  4. DNI y fotocopia de DNI.
  5. Una foto de 3×3 o de 4×4, fondo claro.

El trámite de inscripción culmina cuando te acercas al Departamento Alumnos y firmas el Formulario de inscripción.

El calendario Académico está disponible en nuestra página web en este LINK

Los planes de estudios de las carreras se dictan en la Facultad de Ciencias Económicas UNER se encuentran disponibles en nuestro sitio web www.fceco.uner.edu.ar, ingresando en la pestaña “Carreras”.

Se podrá solicitar equivalencias de asignaturas en esta Facultad en caso de que hayas aprobado materias similares en cuanto a contenido y carga horaria, en carreras de otras Facultades/Universidades/Instituciones de Educación Superior reconocidas oficialmente.

Estas solicitudes se reciben en los meses de abril y septiembre de cada año.
Es requisito estar inscripto/a en la carrera para poder iniciar dicha solicitud.

Pasos para solicitar equivalencias:
Se deberá remitir por correo electrónico a Mesa de Entradas mesaentrada.fceco@uner.edu.ar, indicando en el Asunto: “Solicitud de Equivalencia – Nombre y Apellido – Carrera”, adjuntando la siguiente documentación:

a. Formulario – Solicitud Equivalencia
b. Formulario – Notificación electrónica

  • Las solicitudes de equivalencias provenientes de otras carreras de esta Facultad de Ciencias Económicas, no requieren el cumplimiento de la documentación digitalizada, debiendo presentar sólo el Formulario de Equivalencia con los items a y b.

Para los trámites de asignaturas aprobadas en otras Facultades/Universidades/Inst. de Educación Superior, deberá presentar:

c. Certificado analítico de las materias rendidas
d. Plan de Estudios de la carrera universitaria de la Unidad Académica de origen
e. Programa/s analítico/s (no de examen) de la/s asignatura/s para la que solicita equivalencia, debidamente foliados, legalizados y firmados por autoridad competente, donde conste que cursó y aprobó de acuerdo a ese programa. (Cada programa analítico deberá presentarse en un archivo PDF individual)
f. Certificado de fecha de ingreso a la Unidad Académica de origen.
g. Certificado de baja como alumno en la Unidad Académica de origen en caso de provenir de igual carrera
h. Certificado de haber sido o no pasible de sanción disciplinaria, con aclaración, en su caso, de la causa que la originó y su alcance.

– Toda la documentación deberá estar debidamente legalizada por la institución de origen. –  Cada ítem de los mencionados debe adjuntarse en archivos separados.

Consideraciones:

En caso de que la documentación original emitida por la institución de origen sea en formato papel, la misma deberá ser presentada de forma digitalizada y también en formato papel, en Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias Económicas. El trámite de equivalencias quedará sujeto a la recepción de la documentación física que permita cotejar lo presentado digitalmente.

“si ya has realizado alguna solicitud de equivalencias, debes presentar la documentación en formato papel, de modo de incorporarla al expediente ya iniciado.”

Normativa de Equivalencias Res. CD 112/08

Desde el 01/03/2024 y de acuerdo a lo que expresa la Ordenanza 495/23 en su Art. 6to:

  • Diploma digital y papel: $16.000
  • Solo digital: $8.000
Accesibilidad