¿Qué es Tutores Pares?

Es una beca de formación, destinada a estudiantes avanzados en las distintas carreras de la facultad, que acompañan a ingresantes en su primer año de universidad. Desde Tutores Pares podrán encontrar respuestas para muchas de las dudas que surgen en el trascurso de la adaptación de las personas a la vida universitaria. Consultas que van desde ¿dónde queda alumnado?, ¿qué documentación presentar para la inscripción?, ¿como inscribirse a una materia o mesa de examen?, hasta ¿donde buscar ayuda en caso de que esté teniendo problemas con el aprendizaje de alguna de las materias que están cursando?. La más minima consulta es importante para nosotros.

Tutores Pares cuenta con distintos medios de comunicación como grupos de WhatsApp, donde se brinda información al estudiante, aula virtual en campus y la sala de Tutores Pares (B09). Desde Tutores Pares, también contamos con lineas de Tutorías del programa “Sigamos Estudiando” que incluye:

  • Tutorías para la terminalidad del nivel secundario
  • Tutorías para la continuidad de los estudios en el nivel superior
  • Tutorías para el ingreso y la revinculación

El espacio de tutoría de pares es parte de una estrategia que brinda una oportunidad más para mejorar el rendimiento académico e incrementar la permanencia de las personas que estudian en la universidad.

Para más información o consultas podes escribirnos a tutorespares.fececo@uner.edu.ar o a sigamosestudiando@fceco.edu.ar

Accesibilidad