• Tipo de Carrera

    Universitaria de pregrado

  • Modalidad

    Presencial

  • Duración

    Dos años y medio

El Técnico Universitario en Gestión de Recursos Humanos estará capacitado para:

• Analizar e interpretar las políticas generales de la gestión de las personas en la organización.
Colaborar en aspectos técnicos de elaboración e implementación de políticas de recursos humanos.
Colaborar en la funcionalidad de los aspectos organizativos de las organizaciones.
Asistir a los niveles jerárquicos en la evaluación de las problemáticas político institucional.
Participar activamente en la realización y sostenimiento del plan de trabajo de la organización en el que desarrolla su actividad.
Contribuir en la elaboración de programas y proyectos de la gestión del talento humano.
Desarrollar habilidades y conocimientos para asistir en la formulación y ejecución de planificación estratégica de las personas en las diversas organizaciones.
Formar al Técnico para que pueda detectar debilidades y/o amenazas que puedan surgir en la organización y en los individuos que la integran y así transformarlas en fortalezas u oportunidades de crecimiento.

El Técnico Universitario en Gestión de Recursos Humanos podrá desempeñarse: 

• En las distintas organizaciones públicas y privadas de la región y el país.
En Fundaciones, Asociaciones Civiles sin fines de lucro, ONG y distintas instituciones Intermedias.
En las asesorías técnicas del Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo.
• En las Universidades Públicas y Privadas.

El Técnico Universitario en Gestión de Recursos Humanos podrá: 

• Participar como asesor a los niveles decisorios en aspectos técnicos del diseño y planificación de áreas y equipos de trabajo en la administración de recursos humanos.
• Asesorar en el desempeño de los recursos humanos y administrativos en pos de la obtención del fin último de la administración pública y privada.
• Brindar conocimientos teóricos prácticos y tecnológicos adecuados para asistir y colaborar en la función de gestión de las personas en las organizaciones.
• Elaborar planes de capacitación según se detecten fallas en los procedimientos de la organización.
• Colaborar en la elaboración de herramientas, programas, proyectos y planes de la administración de recursos humanos.
• Colaborar en el diseño de las distintas estructuras organizativas.
• Brindar apoyo en las áreas de conocimiento referidos a la gestión y administración de políticas de desarrollo local.
• Analizar el estado de cumplimiento de políticas, planes y programas, y brindar herramientas de control y seguimiento de los mismos.

Ciclo Básico (dos cuatrimestres)

  • Administración General
  • Psicología Organizacional
  • Estructura Laboral I
  • Contabilidad
  • Comportamiento Organizacional I
  • Matemática y Análisis Estadístico
  • Inglés

Ciclo Superior (tres cuatrimestres)

  • Estructura Laboral II
  • Seguridad e Higiene Laboral
  • Seminario Integrador I
  • Comportamiento Organizacional II
  • Capacitación, Evaluación y Desarrollo de Carrera
  • Costos y Presupuestos
  • Remuneraciones y Compensaciones
  • Sistemas Informáticos Aplicados
  • Seminario Integrador II
  • Gestión del Talento Humano
  • Práctica Supervisada
Accesibilidad