• Tipo de Carrera

    Universitaria de posgrado

  • Modalidad

    Presencial

  • Duración

El ciclo tiene por objetivo brindar los conocimientos relativos a la problemática de costos y gestión empresarial.

Estudiar los elementos de una teoría general de los costos y los factores relevantes de carácter táctico y estratégico vinculados con la gestión empresarial. Propender a la formación de expertos en el planeamiento, determinación y control de los costos y otros indicadores de la gestión empresarial en el marco de una gestión estratégica, que simultáneamente cuenten con conocimientos y aptitudes para adoptar decisiones de carácter táctico. Lograr un adecuado entrenamiento en las particularidades del manejo de empresas de todos los sectores de la economía, especialmente de aquellas relevantes en los ámbitos regional y nacional.

Graduados/as universitarios/as con titulación en las áreas de Contabilidad, Administración y Economía. Los graduados/as universitarios/as en las distintas áreas de la Ingeniería cuando su plan de estudios incluya contenidos de Contabilidad, Administración o Economía que el Comité Académico juzgue suficientes. Los graduados/as universitarios/as en otras áreas, en carreras de no menos de 4 (cuatro) años de duración, previa superación de una prueba de suficiencia que para cada caso fije el Comité Académico.

Los títulos requeridos en el punto anterior deberán haber sido emitidos por universidades argentinas, públicas o privadas. También podrán aspirar al ingreso en la carrera los graduados/as en universidades extranjeras cuyos diplomas hayan sido revalidados en el país, o sean aceptados por la Universidad en virtud de convenios especiales. Los estudiantes extranjeros de habla no hispana deberán acreditar dominio funcional del idioma castellano.

El plan de estudios consta de diez estructuras modulares y un Trabajo Final:

Teoría General del Costo
Análisis Marginal
Métodos Cuantitativos de Gestión
Costos Financieros para la Toma de Decisiones
Gestión Presupuestaria
Visión Crítica de las Tendencias Actuales
Gestión de Empresas del Sector Primario
Gestión de Empresas Industriales
Gestión de Empresas del Sector Servicios
Seminario para Elaboración del Trabajo Final
Trabajo Final

El “Especialista en Costos y Gestión Empresarial” es un posgraduado capacitado en el planeamiento, determinación y control de los costos y otros indicadores de la gestión empresarial en el marco de una actividad que simultáneamente requiere conocimientos y aptitudes para adoptar decisiones de carácter estratégico y táctico. Tiene capacidad para diseñar, determinar y controlar los costos en el marco de la contabilidad de gestión, así como utilizar las informaciones vinculadas con distintas alternativas conforme a diferentes estrategias de competitividad y crecimiento empresarios. Tiene una actitud crítica y flexible que le permite reconocer la necesidad de actualización permanente de los conocimientos e intervenir en equipos interdisciplinarios.

La carrera se encuentra acreditada con modalidad presencial. Conforme la normativa vigente, el dictado de los módulos se desarrollará bajo encuentros presenciales tradicionales en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas alternándose con presencialidad remota sincrónica mediante Google Meet, Zoom o plataforma similar, que garantice reconocimiento, identificación y participación de docentes y estudiantes. A esto se suman espacios para interacciones asincrónicas en el Campus Virtual UNER.

DIRECTORA: Mg. Florencia Guerrero

COMITÉ ACADÉMICO:

  • Esp. Silvia Bibiana Abud
  • Esp. Silvina Ferreyra
  • Esp. José Puccio

Res CONEAU N° 88/17
Res MINISTERIAL N° 1120/19

Contacto:  
Secretaría de Posgrado
posgrados.fceco@uner.edu.ar 

+54 0343 422 2172 int. 2114
Urquiza 552 – Paraná – Entre Ríos
Facultad de Ciencias Económicas

Accesibilidad