Becas otorgadas por la Universidad Nacional de Entre Ríos

Para las becas de estudio y de formación, cada año se realizan dos tipos de convocatorias: para estudiantes regulares se abren inscripciones entre octubre y diciembre y para ingresantes se abren entre febrero y marzo. Abarcan a todas las carreras de pregrado y grado. 

Cada tipo de beca posee sus requisitos particulares y requiere la presentación del formulario y la documentación respaldatoria en la oficina de Mesa de Entradas.  Se deberá prestar especial atención al llamado de inscripción y las condiciones que se establezcan. Una vez finalizado el formulario de inscripción no podrá modificarse. Esto se debe a que la información proporcionada tiene carácter de declaración jurada.

Existen dos tipos de becas:

  1. a) De Estudio.
  2. b) De Formación.

El cupo, la duración y el monto es establecido anualmente por el Consejo Superior. En principio las becas se otorgan por un período de diez (10) meses, de marzo a diciembre. 

Video: Tutorial de inscripción a BECAS.

Normativa: Ordenanza UNER Nº 417

Es un beneficio sin contraprestación de servicios, son becas de ayuda económica. La Universidad establece al menos dos llamados en el año. Las solicitudes son evaluadas por la Comisión de Becas del área de asuntos estudiantiles y otorgadas por la universidad a estudiantes de las distintas facultades.

Se trata de becas con contraprestación de servicios. La persona que acceda a esta beca participará hasta un máximo de 10 horas semanales en actividades de docencia, investigación, extensión o gestión en esta unidad académica. Responden a convocatorias específicas realizadas desde la Facultad. Permiten transitar una experiencia pre-laboral y vincularse con las distintas áreas administrativas y de gestión, programas y proyectos de la Facultad. 

Asimismo, existen becas de formación afectadas a proyectos de Extensión y de Investigación, Difusión Institucional y Fortalecimiento de la Función Extensión, entre otros programas que puedan crearse en un futuro.

Son Becas de Formación destinadas a tutorías para la terminalidad, la promoción, la permanencia y la revinculación de estudiantes entre los meses de mayo y diciembre inclusive del año en curso.

La convocatoria se rige bajo la Normativa de becas: Ordenanza 417 y la Normativa del Programa: Resolución Rectoral N° 114/18 – Programa Tutorías de Pares y conforme a la Resolución N° 471/19.

Las Obligaciones de los tutores serán:

  • Desarrollar sus funciones bajo la coordinación del docente designado por las unidades académicas.
  • Cumplir con el programa de tutorías que defina el coordinador.
  • Producir informes periódicos sobre el desarrollo de las actividades a su cargo.
    Cumplir diez (10) horas semanales.
  • Participar en las instancias de formación y capacitación.

Para postularse a estas Becas, se deben reunir ciertos requisitos en relación a la cantidad de materias aprobadas.

El Comedor Universitario de la UNER, es quien abre convocatoria para el otorgamiento de estas becas destinadas a estudiantes de las Facultades con sede en Paraná, para prestar servicios en el comedor con una carga horaria de diez (10) horas semanales.

Estas becas están destinadas a estudiantes regulares e ingresantes de las carreras de Grado y Pre-Grado que se dictan de manera presencial en la Facultad de Ciencias Económicas, según Ordenanza N° 415 y su Anexo único.

El objetivo de esta entrega de bicicletas es brindar un medio de transporte económico para facilitar el traslado de los estudiantes a su respectiva unidad académica. Además, fomentar el hábito saludable, la disminución del tiempo de viaje y el ahorro en los costos de traslado.

Becas externas a la universidad

Las y los estudiantes de carreras terciarias y universitarias podrán inscribirse a la línea Progresar Superior de la política impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la página oficial o de la aplicación Progresar+.

Quienes tengan dudas o precisen realizar consultas respecto al cumplimiento de los requisitos, la carga de datos o las presentaciones, podrán hacerlo en el Espacio Progresar de la UNER, perteneciente a Bienestar Estudiantil: bienestarestudiantiluner@uner.edu.ar 

En la página de preguntas frecuentes se detallan los pasos a seguir para la inscripción y cuáles son los requisitos a cumplir.

Otorgadas por el Instituto Becario Provincial. Destinadas a estudiantes regulares, entrerrianos o que cuenten con una residencia de tres años en la provincia.

Más información en www.institutobecario.gov.ar

Novedades de Becas

Convocatoria becas: llamado destinado a las áreas de gestión y administrativas

Se procede a realizar el llamado de inscripción destinado a responsables de las diferentes Áreas de Gestión y Administrativas de la Facultad para que presenten...

Orden de mérito Becas de Formación 2023

Se da a conocer el orden de mérito propuesto para la cobertura de vacantes en las Becas de Formación 2023, correspondiente al segundo llamado. ► Orden...

Nuevo llamado de inscripción | Convocatoria Becas de Formación año 2023.

Se informa que a partir del lunes 25 de septiembre se encontrará abierto un segundo llamado de inscripción de la Convocatoria Becas de Formación...
Accesibilidad