El Centro de Análisis y Estudios en Resolución y Transformación de Conflictos trabaja para la creación de espacios de diálogos, de negociación integrativa y de regeneración de relaciones interpersonales dentro de organizaciones, entre grupos, como así también entre instituciones.

Promueve, asesora y asiste en la comunicación colaborativa, asertiva y no violenta dentro de espacios laborales y grupales.

Con una perspectiva sistémica e interdisciplinaria, fomenta el cambio de paradigma para la gestión colaborativa y restaurativa de conflictos, de forma tal que estos impliquen la mejora en la calidad de vida de las partes y el bienestar de las organizaciones en las que se desarrollan.

Presta servicio de facilitación de espacios de diálogo, mediación, educación, formación y asesoramiento para entidades públicas, privadas, mixtas y simples asociaciones.

Actividades que desarrolla el Centro

  • Análisis permanente del conflicto ampliando bibliografía y antecedentes. Actualizar y capacitar a los integrantes del Centro: directivos y participantes en grupos de estudio registro de mediadores y adherentes.
  • Proponer convenios con otras instituciones académicas, Centros y centros similares, sean privados o públicos.
  • Organizar coordinar y participar en todo tipo de eventos científicos jornadas congresos, seminarios, talleres, cursos y todo otro acontecimiento vinculado con el objetivo del Centro.
  • Crear y organizar el Centro de Mediación y Negociación de la Facultad de Ciencias Económicas.
  • Brindar todos los servicios requeridos por la propia Universidad y por terceros especialmente en la resolución transformación y prevención de los conflictos.
  • Propiciar proyectos de investigación y de extensión y cursos de posgrado.
  • Difundir por todos los medios las actividades que desarrolla: publicar trabajos y propuestas científicas sobre la temática que es su objetivo.

Novedades Centro de Mediación

Conversatorio sobre mediación penal

El Conversatorio Mediación Penal, una forma de acceso a la justicia, será un espacio clave para entender nuevas herramientas alternativas y/o complementarias de resolver...

Curso de Formación Básica en Mediación Interdisciplinaria

El Curso de Formación Básica en Mediación Interdisciplinaria, tendrá como fecha de inicio el viernes 25 de agosto de 2023. La propuesta de formación se...

Curso de formación en Mediación 2023 | Inscripciones abiertas

El Curso está homologado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Inicia el viernes 17 de Marzo de 2023. Fecha de...

Contacto:  

extension.fceco@uner.edu.ar

mediacion.fceco@uner.edu.ar

+54 0343 422 2172 int. 2135

Accesibilidad