Este espacio se desarrolla bajo la modalidad de Cátedra Libre y es entendido como un ámbito que invita a docentes, alumnos, personal, actores de la Economía Social y Solidaria (fábricas y empresas recuperadas, trabajadores artesanales, emprendimientos productivos, etc.), y público en general, a reflexionar acerca de temas relevantes de nuestro tiempo y que no suelen ser parte de las agendas académicas.

La finalidad de la implementación de esta Cátedra en la Facultad es acompañar y complementar la formación de los estudiantes y docentes de las carreras de grado, de pre-grado, y generar un espacio de diálogo con los actores de la Economía Social y Solidaria.

A su vez, atendiendo al carácter interdisciplinario de la temática, se prevé la participación de docentes de otras disciplinas acordes con los objetivos de esta Cátedra y comprometidos con esta propuesta.

Acompañan esta iniciativa de la Facultad, el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (IPCyMER); el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos; el Comité PROCOAS de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) y la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria (RUESS).

Esta Cátedra surge del Proyecto “Vinculando las funciones universitarias mediante prácticas sociales con actores de la Economía Social y Solidaria”, presentado y aprobado en la Convocatoria Universidad, Cultura y Sociedad de la Secretaría de Políticas Universitarias del 2016.

Contacto:  

Secretaría de Extensión
+54 0343 422 2172 int. 35
extension.fceco@uner.edu.ar

Accesibilidad