• Tipo de Carrera

    Universitaria de posgrado

  • Modalidad

    Combinada

  • Duración

  • Permitir el acceso a una visión integral, dinámica, estratégica e interactiva en términos de los actores, que participan del sector agroindustrial argentino a partir de la combinación de una metodología de dictado de la carrera en términos tanto teóricos como de análisis, estudios de casos y/o de las principales fuentes de evidencia empírica.
  • Contribuir a la mejora permanente de la carrera académica y profesional de los asistentes, a partir de un contexto de capacitación y actualización, que contemple los principales factores de análisis teórico-práctico y de las tecnologías de información que se requieren para facilitar, tanto una adecuada comprensión de la dinámica del sector, como de las múltiples dimensiones que atraviesan el gerenciamiento de una Organización agroindustrial.
  • Facilitar la generación del espíritu emprendedor de aquellos interesados en producir riqueza en el marco de una industria competitiva, innovadora y atravesada por las realidades de múltiples contextos y actores participantes.
  • Proporcionar el contexto de desarrollo académico, profesional y de interacción humana para facilitar la transferencia y aplicación de los conceptos, contextualización y herramientas, producidos para la mejora de la competitividad del sector en su totalidad y de las diferentes cadenas, clusters, Distritos agroindustriales y redes de empresas que la integran, facilitando tanto su estímulo como análisis y proyección intertemporal.

Plan de Estudios

1. Entorno Microeconómico del Negocio Agroindustrial.
2. Cadenas Estratégicas de Valor Agroindustriales.
3. Finanzas Corporativas para el Sector Agroindustriales.
4. Futuros, Derivados y Contratos de Cobertura de Riesgos
5. Entorno Macroeconómico del Negocio Agroindustrial.
6. Geopolítica y Geoestratégica en los Negocios: Los Nuevos Paradigmas de las
Relaciones Internacionales.
7. Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones.
8. Planificación Estratégica en Empresas Agro Agroindustriales.
9. Escenario y Negociaciones Agroindustriales Internacionales.
10. Contabilidad Agroindustrial
11. Administración Impositiva de la Empresa Agroindustrial.
12. Diseño, Evaluación y Gestión de Proyectos de Inversión.
13. Metodología de la Investigación Socio-Económica.
14. Seminario de Elaboración del Trabajo Final.

La carrera se encuentra acreditada con modalidad presencial. Conforme la normativa vigente, el dictado de los módulos se desarrollará bajo encuentros presenciales tradicionales en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas alternándose con presencialidad remota sincrónica mediante Google Meet, Zoom o plataforma similar, que garantice reconocimiento, identificación y participación de docentes y estudiantes. A esto se suman espacios para interacciones asincrónicas en el Campus Virtual UNER

Pueden aspirar al ingreso a la carrera:

  • Graduados Universitarios con título en el campo de las Ciencias Económicas.
  • Otros postulantes que posean título de grado (que no sean graduados universitarios con
    título en el campo de las Cs. Económicas) pueden ser admitidos siempre que demuestren, a través de evaluaciones y juicio del comité académico, poseer preparación y experiencia laboral acorde con los estudios de posgrado que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlo satisfactoriamente.
  • Es condición necesaria acreditar experiencia laboral en actividades y/o participación en organizaciones que integran el sector, o que están relacionadas con el mismo, durante los últimos cinco (5) años.

No posee inscripciones abiertas en este momento.

DIRECTOR: Dr. Flavio Ernesto Buchieri

COMITÉ ACADÉMICO:

Mg. José María González 

Cr. Eduardo Alberto Roa 

Dr. Luis Guillermo Quintas.

COMITÉ ACADÉMICO SUPLENTE: Dr. Alfredo Mario Baronío

Contacto:  

Secretaría de Posgrado
posgrados.fceco@uner.edu.ar

+54 0343 422 2172 int. 14

Urquiza 552 – Paraná – Entre Ríos
Facultad de Ciencias Económicas

Accesibilidad