La Facultad de Ciencias Económicas de la UNER cuenta con un desarrollo de actividades físicas y disciplinas deportivas en constante crecimiento.

La Institución piensa al deporte como una parte fundamental para un desarrollo íntegro de las personas de nuestra comunidad académica. A través de las prácticas deportivas se ejercitan valores fundamentales para nuestra institución, como la solidaridad, el compromiso, y la inclusión social como principio inalienable de nuestra Casa de Estudios.
La actividad deportiva en nuestra Facultad no distingue edades, género y categorías: todos los claustros encuentran en el deporte un lugar de confluencia.

La interrelación de los participantes, fortalecida por los valores que la Facultad y el deporte favorecen, generan lazos inquebrantables que son la base para un compromiso organizacional aún mayor avalados por el sentido de pertenencia

Surge en el año 2012 mediante un convenio con un club que luego se disolvió en el año 2014, momento que pasa exclusivamente a la órbita de la Facultad de Ciencias Económicas.

Desde allí, el equipo de Hockey Femenino ha recorrido un camino de crecimiento mediante encuentros amistosos y torneos cortos, disputando luego torneos libres, y llegando en el año 2019 a incorporarse a las Competencias Federadas de la Asociación Paranaense de Hockey sobre césped.

Actualmente, el Hockey Femenino de Económicas se encuentra participando en los torneos de damas organizados por la Federación Entrerriana de Hockey, y el Torneo Dos Orillas, organizado en conjunto con la Asociación Santafesina de Hockey donde en el año 2023 lograron quedarse con el segundo puesto en la categoría Reserva.

El futsal es la última disciplina en incorporarse a los deportes de nuestra facultad. En el año 2018, y con una semana de preparación, el equipo masculino inicia su participación en la Categoría “C” de los torneos organizados por la Asociación Paranaense de Fútbol de Salón.

Luego de una final perdida en 2018, fue en el año 2019 donde el equipo alcanzó su mayor esplendor jugando y ganando todas las finales de su categoría, alcanzando así el título de Campeón del Torneo Apertura, Clausura y Anual, lo que significó su ascenso a la Categoría “B”. En la actualidad, el equipo fue protagonista durante todo el torneo logrando acceder a cuartos de final de su categoría.

La rama femenina inició sus prácticas hacia fines del 2018 con su primera participación en un Torneo de Verano. En el año 2019 comienza a disputar los torneos organizados por la Asociación Paranaense de Fútbol de Salón, encontrando su mejor versión en el 2021, lo que le permitió asegurarse el primer lugar de la tabla y disputar el ascenso a la máxima categoría. En el año 2023 lograron llegar nuevamente a la final obteniendo un segundo puesto y posibilitando asi el ascenso a la categoría “Elite”, la máxima categoria del certamen.

El 2021 también fue el momento para iniciar la Categoría C20, el semillero que contiene a aquellos jugadores menores de 20 años. Este equipo en formación aún no se encuentra participando de los torneos oficiales, objetivo propuesto para este 2024.

Para este año el objetivo es sostener los equipos dentro de las competencias oficiales del torneo paranaense.

El vóley es la disciplina más convocante de nuestra facultad. Surgida de los seleccionados participantes del Torneo Interfacultades organizado por la UNER, la práctica deportiva del Voley se divide en las ramas masculina y femenina.

El voley femenino participa desde el 2018 en diferentes ligas libres con grandes resultados y alcanzando las instancias finales en todas sus participaciones. En el último año, la competencia se dió en los torneos organizados por la Liga La Roca, disputando la final de la edición 2023 y quedándose con el primer puesto.

El voley masculino tuvo su mayor rédito en el año 2016, donde logró coronarse campeón del Torneo Interfacultades, consiguiendo así representar a la UNER en los Juegos Universitarios Regionales, y alcanzando un histórico segundo puesto. En la actualidad, el 2024 será el año para iniciar nuevamente en competencias locales, siendo el año 2023 muy importante para conformar el equipo que hoy nos representa.

El básquet es una de las disciplinas tradicionales de nuestra facultad. Surgida de los seleccionados participantes del Torneo Interfacultades organizado por la UNER, la práctica deportiva del básquet se desarrolla tanto para la rama masculina como femenina.

El básquet masculino tuvo su momento de gloria en el año 2018 donde se colgó la medalla de oro en los torneos organizados por Club 12 Básquet.

En el 2023, y luego de una gran renovación de jugadores, continuaron disputando el torneo organizado por La previa Club 12 Básquet Paraná, siendo protagonista al finalizar primero en la fase regular, obteniendo luego el pase a la final donde se consagraron campeones de “La Copa de Oro”.

La rama femenina ha logrado conformarse teniendo su primera participación en el torneo organizado por Club 12 básquet, donde obtuvieron el pase a la final de la “Copa de Plata” alcanzando así su primer trofeo.

Los deportes electrónicos, más conocidos como eSports, son competiciones en videojuegos generalmente regladas y en las cuales se ponen en juego valores y beneficios como en los deportes tradicionales.

La facultad, certificada por la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA) como Comunidad de eSports, comenzó a trabajar en el 2018 organizando torneos, charlas y relevamientos con el objetivo de detectar integrantes de la institución que formen parte de la comunidad gamer.

En el 2024, continuamos con el objetivo de conformar “Económicas eSports”, el primer equipo de deporte electrónico universitario de la provincia.

INSCRIPCIÓN A DEPORTES

  • 1er período : del 19/2 al 22 de marzo.
  • 2do periodo: Julio/agosto. 

Una vez completa la inscripción recibirás un mail dentro de las 72 hs posteriores con toda la información que necesitan saber.  Tendrán hasta el 17 de ABRIL para presentar la documentación correspondiente (FICHA MÉDICA  + PAGO CUOTA ANUAL/BECA)

 Básquet Masculino:
Miércoles 15 hs – Viernes 13.30 hs
La chiquita Basquet (diamante 367)

Básquet Femenino:
Miércoles 14 hs- Viernes 14.30 hs
La chiquita Basquet (diamante 367)

Voley Masculino
Lunes y miércoles 22 hs
Complejo 13 (churruarin 823)

Voley Femenino
Lunes 22 hs- Complejo 13 (churruarin 823)
Miércoles 13.30  – Soc. Unión Arabe (España 353)

Hockey Femenino
Martes y jueves 21.30 hs
Club A. Paracao (Juan Baez 745)

Futsal Femenino
Primera División
Miércoles 20.30 hs – Viernes 22 hs.
Soc. Unión Arabe (España 353)

Segunda División / Nuevas Jugadoras
Lunes y miércoles 20.30 hs
Soc. Union Arabe (España 353)

Futsal Masculino
C20 y nuevos jugadores
Lunes y miércoles 22 hs
Soc. Union Arabe (España 353)
Primera División
Miércoles 22 hs- Viernes 20.30 hs
Soc. Union Arabe (España 353)

Nuestras ligas

Asociación Paranaense de Fútbol de Salón - A.P.F.S.

En los torneos organizado por la APFS, la Facultad de Ciencias Económicas cuenta con equipo en las categoría Masculino y Femenino.

Asociación paranaense de Hockey

Asociación Santafesina de Hockey

“El Sistema Financiero Los resultados de la política económica de Macri: ¿más de lo mismo en los últimos cuarenta años?

Novedades de Deportes

Firma de convenios con clubes de la ciudad para la Diplomatura...

Ante la apertura de la cuarta edición de la Diplomatura Universitaria en Gestión de Instituciones Deportivas, se llevó a cabo este lunes 11 de...

Programa de acompañamiento al estudiante deportista: lanzamiento y taller

El Programa de acompañamiento al estudiante deportista se trata de un espacio coordinado por el Departamento de Orientación Psicopedagógica (DOP) y el área de...

Maratón de la gestión deportiva | Edición 2021

Se llevará a cabo en agosto de forma 100% virtual y gratuita.  La maratón de la gestión deportiva, surgida en el contexto virtual de pandemia...

Actividad de formación: “Taller Neurociencia y Deporte”

En el marco del Programa de Formación Continua llevado adelante desde el Área de Deportes de nuestra Facultad, iniciamos el Tema 4: "Neurociencia y...

Deportes Económicas: Programa de Formación Continua

Desde el Área de Deportes de nuestra Facultad hemos lanzado un Programa de Formación Continua que inicia la semana próxima. El objetivo es brindar talleres...

Contacto

Redes sociales: @depores.fceco

deportes.fceco@uner.edu.ar

WhatsApp:  (+54 9) 3434 67-5691

Accesibilidad