Hasta el viernes 15 de octubre podrán presentarse en esta convocatoria aquellos becarios/as en condiciones de solicitar la renovación de sus becas y que acrediten la continuidad del dictado de la carrera de posgrado en curso. Se abre esta Segunda Convocatoria de carácter excepcional con el objetivo de priorizar la continuidad de las becas de aquellos docentes y PAyS que han recibido el beneficio en años anteriores, tal como establece el artículo 12 de la Ordenanza 390.

Período de inscripción: desde el 5 al 15 de octubre inclusive.

Para inscribirse, los interesados deben:
1. Ingresar al siguiente LINK (o http://becas.academica.uner.edu.ar/becas/login.php) y completar la solicitud de renovación.
2. Adjuntar los documentos requeridos, a saber: el certificado analítico, la declaración jurada y
el informe de actividades realizadas.
3. Guardar y enviar.

4. Imprimir el formulario generado, firmarlo, escanearlo y subirlo en la sección
“Documentación”. Complementariamente, se debe presentarlo mediante Mesa de entradas de la Facultad, previa solicitud de turno en Fceco_turnos – Solicitud de Turnos (uner.edu.ar). opción “entrega de notas”. El pedido ingresado por Mesa de entradas debe estar dirigido a la Secretaría de Posgrados de la Facultad.

● Requisitos
– Haber sido beneficiario de beca en convocatorias anteriores, respetándose el límite
establecido por el Artículo 13o de la Ordenanza precitada “Las becas no pueden exceder de
TRES (3) años para maestrías y CINCO (5) años para doctorados” o, en su caso, lo dispuesto por el artículo 14o in fine “de encontrarse en condiciones de realizar la tesis, debe presentar constancia del proyecto aprobado”.
– Presentar Declaración Jurada de continuidad de la carrera de posgrado en curso y
compromiso de devolución del beneficio en caso de suspensión de la misma (el modelo se
encuentra en el sistema de becas).
– Adjuntar certificado analítico de la carrera de posgrado en curso o constancia de grado de
cumplimiento.
– Adjuntar el informe de las actividades realizadas durante el período abarcado por la beca
asignada anteriormente.
– Haber cargado en el sistema los comprobantes de pago por suma equivalente a la/s
otorgada/s en la/s convocatoria/as anterior/es.

Análisis de Solicitudes de Renovación
– Solicitudes de personal administrativo y de servicios: el Rector o el Decano, según el caso, se expiden estableciendo un orden de mérito en base a las prioridades fijadas para el Rectorado o la respectiva unidad académica (Artículo 8o Ordenanza 390).
– Solicitudes de docentes: el Decano eleva las solicitudes al Consejo Directivo de la Facultad en la primera reunión siguiente a la presentación y éste deberá expedirse, con dictamen fundado, sobre la aceptación o rechazo de las mismas y determinar un orden de mérito en caso de existir más de un solicitante, en base a las prioridades fijadas al efecto por la unidad académica (Artículo 9no. Ordenanza 390).

Consultas: posgrados@fceco.uner.edu.ar