La Universidad Nacional de Entre Ríos y UNICEF firmaron un Acuerdo de Cooperación orientado a la Promoción del desarrollo integral de la primera infancia en la provincia de Entre Ríos a través del fortalecimiento de las capacidades de gestión pública local.

Para tal fin, se desarrollarán cuatro líneas de trabajo acordadas entre ambas instituciones, el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos y el COPNAF: trabajo en el desarrollo y gestión de la Mesa Provincial de Primera Infancia; Desarrollo y gestión de ciclo de capacitaciones para el personal de centros educativos y de cuidado de primera infancia; potenciación del Región Único de los Centros de Desarrollo Infantil (RUCEDIER); y el fortalecimiento de capacidades de gestión pública para la implementación de iniciativa MUNA en municipios de Entre Ríos.

Esta firma se articula con las experiencias desarrolladas previamente entre ambas instituciones, donde se ha trabajado en forma articulada con dichos organismos, alcanzando resultados de significancia y relevancia para la región. Luego de 5 años de trabajo conjunto, se ha decidido profundizar los compromisos y acuerdos. Por esto, en el marco del Acuerdo de Cooperación, se convoca a postulación a las siguientes cinco líneas de consultoría, desde el día  16 de Junio hasta el día 24 de Junio, ambos inclusives:

1- “Implementación y Monitoreo de la estrategia Provincial de Primera Infancia ” (TDR)

2- “Fortalecimiento de las competencias y capacidades de los equipos directivos y de conducción y del personal de los centros de educación y cuidado de la primera infancia ” (TDR)
3- “Promoción e implementación de la aplicación y uso del Registro Único de Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en la provincia ” (TDR)

4- “Fortalecimiento de las capacidades de gestión pública local por medio de la implementación de la iniciativa MUNA en municipios seleccionados de Entre Ríos” (TDR perfíl 1) (TDR perfíl 2)
Las presentaciones de los interesados deberán realizarse en Mesa de Entradas de la Facultad, sita en Calle Urquiza 552, Paraná Entre Ríos. Los pedidos de información deberán cursarse a investigación.fceco@uner.edu.ar . Cada participante deberá presentar un Curriculum Vitae (CV), una nota de carácter de DDJJ de aceptación de los términos de referencia (TDR) y la constancia de inscripción ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).