Comenzó este martes 1 de noviembre el Seminario de Planificación Estratégica y Co creación, dictado por el Mg. Mario Siede -Experto en Planificación- y propiciado por el Equipo de Gestión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER en el marco de su Plan Estratégico Institucional Participativo (PEIP) 

El primer encuentro del seminario, que continuará el próximo 15 de noviembre, buscó acercar conceptualizaciones e ideas centrales sobre Planificación, perspectiva y trabajo en equipo, además de indicadores a nivel mundial sobre desarrollo.

Contó con la participación de todo el equipo de Gestión de la Facultad -integrado por el Decano, Sebastián Pérez, la Vicedecana, María de Dios Milocco, y las Secretarías de Planificación y Gestión, Investigación, Posgrados, Extensión, Consejo Directivo, y Económico Financiero- además de Directores/as de Carrera, Direcciones de Departamentos, personal, docentes, estudiantes y graduados. 

Acerca del Seminario, el Decano de la Facultad apuntó que “esta instancia pensada para toda la comunidad buscó pensar con la consigna de la Co-creación: cómo pensamos planificar en la incertidumbre, cómo miramos con prospectiva (mirada a futuro) pero también con perspectiva acerca de hacia dónde queremos ir y cómo lograrlo”. 

Además, apuntó que “seguiremos trabajando en los próximos encuentros sobre esta línea central que tiene la planificación de la facultad desde el inicio del PEIP, en 2012, y que tiene que ver con trabajar con el de al lado, pensar y tener miradas distintas, para llevar adelante ideas con sentido colectivo”. 

El seminario tuvo una primera parte conceptual, en la que se repasaron las nociones básicas de Planificación, prospectiva y perspectiva. En una segunda parte del encuentro, se trabajó en conjunto en base a ciertas frases disparadoras para la reflexión y trabajo futuro en áreas para el impulso de proyectos, acciones y programas en la Facultad.

La Vicedecana a cargo de Secretaría Académica, María de Dios Milocco, dijo sobre el Seminario que “resultó fundamental para avanzar en nuestra planificación estratégica y sobre todo para profundizar el concepto“Co-creando Futuro” que es el gran desafío del relanzamiento del PEIP.  Desde allí destacamos que para planificar hay algunas cuestiones necesarias, como son la tecnología, la creatividad y la innovación”. Agregó que “estos espacios de participación son fundamentales en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, como parte de la Universidad Pública; esperamos volver a encontrarnos en el próximo encuentro para dialogar sobre acciones a llevar adelante”. 

 

Próximas actividades: 

 

En el marco del Plan Estratégico Institucional Participativo de la Facultad, y del Plan Institucional Participativo de la UNER (PIP), se llevará adelante el martes 8 de noviembre el Conversatorio “ODS y sostenibilidad: la experiencia de UnCuyo. Estará a cargo de la Mg. Claudia García, Magíster en Planificación y práctica social, Decana mandato cumplido de la Facultad de Cs. Políticas y Sociales de la UnCuyo, con amplia trayectoria en la temática. 

 

Será el martes 8 de noviembre de 09 a 11 hs, abierto a toda la comunidad FCECO (presencial) y comunidad UNER (modalidad híbrida)

 Inscripciones en el siguiente LINK