El 17 de noviembre se desarrolló el último encuentro del Curso de Formación Profesional: Gestión de la Comunicación en mandos medios de instituciones públicas y ONGs.

Este curso de la UNER que se desarrolló a lo largo de 4 encuentros presenciales, en octubre y noviembre de 2022, y fue coordinado por los docentes Melania Peirano y Sergio Granetto.

La propuesta se propuso espacios de aprendizaje y reflexión con foco en mandos medios como motores de cambios e innovaciones en materia de gestión, que brinden no solo mayor eficiencia a la organización sino también mayor compromiso, sentimiento de pertenencia, nuevas ideas y buena convivencia laboral.

Al respecto, la docente del Curso, Melania Peirano, relató que “invitamos a observar y reconocer cómo las distintas formas
comunicacionales crean y recrean los espacios que habitamos. A distinguir cuando hay colaboración, cuando hay equipo. Por su parte, el docente Sergio Granetto señaló que “se hizo foco en generar un espacio que permitiera explorar conceptos y herramientas de comunicación en el marco de la reflexión sobre la propia práctica de los y las cursantes en su entorno de sus propias organizaciones”.

El curso estuvo dirigido a personas que forman parte de organizaciones sociales sin fines de lucro, de instituciones públicas que tengan personal a su cargo y/o que trabajen en y con grupos y/o personas.

Una de las participantes de la propuesta, María Esperanza Burgos Sánchez, relató sobre la experiencia que “me sirvió mucho para replantearme mis conversaciones tanto a nivel personal como profesionalmente”. También Gonzalo Pais Miller, asistente al curso, señaló que “fue una experiencia extraordinaria, porque nos permitió aprender conocimientos con metodologías fuera de lo común, como el darle un interés primordial a lo emocional de cada uno de quienes estuvimos participando; conectamos entre todos y cada uno, eso es para destacar, se logró empatía en el grupo -algo que no es tan común- pero sí imprescindible a mi humilde entender. Finalmente me gustaría destacar el hecho que pudimos acceder a una excelente propuesta formativa, en una casa de altos estudios, personas de diversa procedencia, tanto referente a lo laboral como a lo formativo, y nos sentimos realmente muy bien acogidos, con ganas de volver”.

El curso abordó los ejes de Comunicación, Gestión de conflicto, Negociación y Modelos Participativos de Gestión.

Por consultas sobre más propuestas: mediacion.fceco@uner.edu.ar