Inspirada en la obra de Bertolt Brecht, la obra visitará la Facultad en el marco del Mes de la Mujer y de la Memoria. Las entradas y la convocatoria a participar.

La presentación de la obra se llevará adelante el jueves 23 de marzo a las 19 hs en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER. El espectáculo es impulsado en conjunto entre la Facultad, el Protocolo de Actuación frente a violencias sexistas de la UNER y la Asociación Civil EQUAL, ONG que trabaja en promover la eliminación de la discriminación y la violencia contra integrantes de la comunidad LGBTIQ.

La Delación Travesti (inspirada en el texto “Terror y Miserias”, de Bertold Brecht) “es una obra poderosa tanto por su atractiva experiencia teatral como por su compromiso político al invitar al público a una profunda reflexión acerca de nuestra sociedad, los Derechos Humanos, y los derechos de las personas LGBTIQ+”, expresan sus creadores, y agregan: “Esta obra propone con gran belleza, humor y trabajo político, una experiencia vivencial de observación de nuestro mundo miserable, y de nuestra sociedad que aterra, a través de un torbellino de emociones”.

Al respecto de la organización el espectáculo, la Coordinadora de la Comisión de Diversidad e Inclusión de la Facultad de Ciencias Económicas -Silvina Ferreyra- destacó “la importancia de la presentación de esta obra en el marco del Mes de la Mujer, y también del mes de la Memoria, la Verdad y la Justicia”. En ese marco, resaltó que “esta obra conjuga dos tópicos muy importantes: la visibilización de la comunidad LGBTIQ, y los derechos humanos”

La obra participó del festival Abriendo Escena 2022 y recibió allí una mención especial por su compromiso por los DDHH y por los derechos LGBTIQ+, y mención por su gran repercusión en el público.

La entrada a la presentación del jueves 23 de marzo a las 19 hs es libre y gratuita con cupos limitados Para asistir puede enviarse un mail a comunicacion.fceco@uner.edu.ar o escribiendo a las redes sociales @fceco.uner en Instagram.