Durante el miércoles 1 de agosto, representantes de la Comisión de Acreditación de la Carrera de Contador Público por nuestra Facultad, participaron de una Jornada de capacitación e intercambio en la Universidad del Salvador, en Buenos Aires.

Las representantes de la comisión, Silvia Padró y Magalí Jojot, estuvieron acompañadas además del Coordinador del área de Informática y sistemas de la Facultad, Lic. Pablo Zaballa, para capacitarse en el proceso de presentación de Acreditación frente a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU)

La Jornada contó con la participación de todas las universidades públicas y privadas del país que poseen la carrera de contador público, y estuvo coordinada por la Coordinadora de Acreditación de la Carrera de Contador Público en CONEAU.

En la Jornada se evaluaron los casos particulares de las universidades, se orientó con respecto al proceso de acreditación y sobre la carga de información. Al respecto, la coordinadora de la Comisión de Acreditación por nuestra Facultad, Silvia Padró, afirmó que el panorama del proceso en nuestra Facultad demuestra que, hasta ahora, “se han dado pasos acertados” y que “se está trabajando con tiempo porque aún queda la parte más difícil”. Recalcó, además, que “es importante que toda la Facultad desde sus diversas áreas trabaje para poder completar el proceso de acreditación”. En esta línea, subrayó que “la comisión de acreditación está conformada por representantes de todos los claustros de la Facultad”.

Por último, desde la Comisión de Acreditación de nuestra Facultad apuntaron que “el rol del estudiantado será fundamental en este proceso, porque ellos son quienes dan el aval frente a los evaluadores de que lo que se ha informado con respecto a los alumnos se está llevando adelante”.

Acreditación de la Carrera de Contador Público, un debate y un desafío

La Acreditación de carreras frente a la Comisión Nacional de Evaluación y acreditación Universitaria (CONEAU) es un proceso que busca dar respuestas desde la propuesta formativa  e institucional a los estándares definidos por dicha comisión. En este momento, son las carreras de Contador público de nuestro país quienes se encuentran en proceso de Acreditación. Para conocer más sobre la acreditación universitaria y de la carrera de contador público, se puede ingresar a la nota escrita por la Comisión de Acreditación como aporte a la revista “Xmás”

Además, este 24 de agosto nuestra Facultad será Sede del 8vo Encuentro de Asignaturas Jurídicas en Ciencias Económicas,  un evento de alcance nacional que tendrá como eje rector “Dimensiones y estándares de acreditación de la Carrera de Contador Público”. Podés inscribirte a este encuentro en el siguiente link de inscripción y las fechas de presentación de trabajos aún está abierta.