En el marco de la nueva gestión de la FCECO se han iniciado diversas acciones para la revisión y puesta al día de los programas que conforman los diferentes ejes estratégicos del PEIP.

El pasado 12 de septiembre se realizaron reuniones con los secretarios de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER y sus equipos de trabajo (más de 40 personas) con el propósito de informar sobre los avances en el proceso de revisión del PEIP acordados con el equipo de la actual gestión.

Durante las reuniones hubo muy buena recepción del enfoque general, los criterios para la revisión de los programas actuales y para el rediseño y producción de nuevos o renovados programas y proyectos. Se destacan la elaboración por cada área de una ficha técnica por idea/programas, los diferentes formatos (Programas, proyectos y acciones) del futuro plan y la generación de información y de condiciones para desarrollar un proceso de participación informado a fin de garantizar la calidad, la pertinencia y la efectividad de la participación en los aportes y en la gestión en todos los ejes.

En medio de un clima de entusiasmo y renovado interés en el rediseño del Plan se dialogó sobre los lineamientos estratégicos de cada secretaría, el detalle de las acciones a desarrollar para garantizar la trayectoria educativa y formativa de los estudiantes de la facultad como eje articulador de los programas y proyectos, de manera integrada con los roles de los claustros docente y graduados y el personal administrativo y de servicios.

De esta manera se realizaron las reuniones de Académica, Posgrado, Planificación y Gestión, Económico Financiera  y Administración, Extensión, Investigación y la Dirección de RRII. En las próximas semanas se anunciarán las acciones con las que proseguirá este proceso y los espacios de diálogo y participación que se irán organizando a este respecto.