Angélique Sorba, Elena Hinnekens y Ombeline Van Isacker son estudiantes de la Maestría en Management (HEC, París). Estuvieron en Argentina durante seis semanas, estudiando el impacto social de un emprendimiento del Club de Emprendedores de la Facultad de Cs. Económicas.

Las estudiantes midieron el impacto social de “Give Move”, una empresa dedicada al desarrollo de equipamiento de movilidad para personas con discapacidad motriz, enfocados fundamentalmente en niños.

Su fundador, Alejandro Bisi, explica que se dedican al rubro porque “entienden que es una problemática que es escasamente tenida en cuenta, y es fundamental brindar autonomía e independencia. Se desarrolla un equipo que permite movilizarse erguido mientras se rehabilita, brindando beneficios a nivel sistémico, físico y emocional”.

Asimismo, Bisi explica que Give Move llegó al Club de Emprendedores de la Facultad “gracias a la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor, y lo que comenzó como un proyecto de tesis de grado hoy es una empresa con seis profesionales con reconocimiento nacional e internacional”.

Sobre el intercambio: midiendo el impacto social del emprendimiento

Alejandro Bisi, Fundador de Give Move, puntualiza que “hoy se habla del impacto de las empresas, y el problema es cómo lo medimos. Al impacto comercial tradicional de todo emprendimiento, se agregan hoy nuevos pilares como el ambiental y el social. Las estudiantes francesas vinieron desde París para hacer una meidición de un mes y medio de ese impacto.

Angélique, Elena y Ombeline, de HEC París, comenzaron a trabajar mancomunadamente con Give Move en enero.  Y llegaron a Paraná para evaluar en concreto el impacto social de la empresa, a través de entrevistas a las familias y niños que prueban el aparato desarrollado para rehabilitación. En ese sentido, las estudiantes destacaron que “cada vez es más importante para un emprendedor evaluar su impacto real sobre la vida, a partir de indicadores. “Pero sabíamos de antemano que el impacto social de Give Move era positivo”, agregaron: “sólo con ver la sonrisa de los niños podíamos intuir que era positivo. Igual queremos medir, mostrar y demostrar. El resultado es prometedor”.

En la misma línea, las estudiantes también contaron que “cada vez más los inversores buscan empresas que tengan impacto no sólo económico sino social y medioambiental. Hoy en Francia hay inversores que se preocupan mucho por estos temas”

Experiencia de intercambio en la Facultad de Ciencias Económicas

Las estudiantes que realizaron su estancia en nuestra Facultad trabajaron en el espacio del Club de Emprendedores, y fueron recibidas por la Facultad con especial atención. Mantuvieron un encuentro con el Decano de la Facultad, Eduardo Muani, y la Directora de Relaciones Interinstitucionales, Romina Stepanic Pouey, para afianzar lazos entre la institución y los estudiantes intercambistas.

También participaron de una clase de Idioma francés, en el marco de los cursos de idiomas que brinda la Facultad para la comunidad.

¡¡¡Mirá el video de la experiencia!!!