Fundación Matba, en conjunto con el Centro Escuela de Gestión y Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, abren el programa ejecutivo en Mercados de Futuros y Opciones Agrícolas.

Se trata de un programa destinado a personas (profesionales o no) vinculadas con el sector agropecuario y agro-industrial que deseen adquirir nuevas herramientas para conocer el funcionamiento de los contratos de futuros y opciones sobre commodities agrícolas, aprendiendo a manejar el riesgo de precio a través de la utilización de coberturas y/o seguros diseñados para el mismo.

El Programa estará a cargo de los docentes Lic. Mariana Pellegrini y el Lic. Ricardo Passero,y se dividirá en tres módulos, con una carga total de 30hs. de dictado. Los días de cursado serán los jueves y viernes de 16 a 21hs. en nuestra Casa de Estudios, Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, calle urquiza 552 de Paraná

Módulo 1: Introducción a los mercados de futuros y sus instrumentos. Anáisis. Jueves 24 y viernes 25 de octubre.

Módulo 2: Instrumentos del Mercado a término. Dictado: 7 y 8 de noviembre

Módulo 3: Estrategias de trading con futuros. 21 y 22 de noviembre.

Sobre los docentes:

• Lic. Mariana Pellegrini.  Profesora de la Universidad de Belgrano; profesora del Módulo de Futuros , de la  Escuela de Negocios de la UB,  UCA,de la Universidad del CEMA, de ESEADE, profesora del  Universidad de San Andrés, y UBA. Oradora para Jornadas seminarios y Congresos relacionado con los Mercados de Futuros y Opciones y otros temas comerciales del sector agropecuario. Actualmente Responsable del Área de Capacitación del Mercado a Término de Buenos Aires.
  • Lic. Ricardo Passero. Es profesor de San Andrés , actualmente se desempeña como Director Ejecutivo de la firma Enfoagro, y responsable del área de Mercados de Commodities de  Intl. Cibsa FCstone.

Consultas e inscripciones: escueladegestionynegocios@fceco.uner.edu.ar