Se realizará una competencia para la fabricación de ecoladrillos, una inciativa del Club de Emprendedores de nuestra Facultad a benneficio de la Asociación Civil “Suma de Voluntades”.

Será el ganador aquel equipo que junte la mayor cantidad de ecoladrillos dentro del periodo que abarca la competencia (desde 3 de Octubre hasta el 22 de noviembre de 2019 inclusive). El premio es una cena para todo el equipo en el bar “Punto Inc.”, a cargo de “Sushi Paraná Delivery”, con comida y bebida para todos los integrantes del equipo ganador.

Sobre la construcción de ecoladrillos

Se utilizan botellas PET de 1,5 o 2 litros, limpias, las cuales deben rellenarse de todo tipo de materiales plásticos (envoltorios de golosinas, bandejitas de plástico, sachet de leche, de mayonesa, bolsas, papel film, paquetes de fideos, de galletitas, etc.) bien lavados y secos. No pueden rellenarse con: arena, tierra, colillas de cigarrillos, material orgánico y reciclable. Todo el material debe comprimirse al máximo utilizando una varilla que permita incorporar la mayor cantidad de plástico dentro de ella.

Sugerencia: se considera que un ecoladrillo está listo cuando la botella pesa aproximadamente unos 0.5 kilos.

¿Quienes pueden participar?

Estudiantes, personal administrativo y de servicios y docentes de la “Facultad de Ciencias Económicas de la UNER”, y emprendedores asociados al “Club de Emprendedores de Paraná”, interesados en concursar y que sean mayores de 18 años.
Para participar del desafío es necesario formar equipos integrados por hasta SEIS (6) personas. Cada equipo deberá acercarse al “Club de Emprendedores de Paraná” para inscribirse a la competencia y así se procederá a la confección del legajo de cada grupo, en el cual se registrarán cada uno de los ecoladrillos que vaya acercando el equipo al Club.

Mirá esta imagen sobre la construcción de ecoladrillos! Sumate a participar!

+Info: clubdeemprendedoresparana@fceco.uner.edu.ar