El próximo 1 y 2 de noviembre se realizará la Conferencia Nacional de Jóvenes por el Cambio Climático 2019 (COY 2019), un evento apoyado por la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU que se va a realizar en la ciudad de Vicente López, provincia de Buenos Aires.

Además, se realizará una convocatoria a Beca para quien participe de dicha conferencia, en la próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP), en Chile.

El evento es organizado por Sustentabilidad Sin Fronteras una organización sin fines de lucro especializada en cambio climático y sustentabilidad., que trabaja en la concientización sobre estas temáticas y en la implementación de medidas concretas de adaptación y mitigación.

¿Qué es la COY? 

La COY Argentina (Conference Of Youth – Argentina) se enmarca dentro de la COY internacional organizada por YOUNGO, el grupo que nuclea las actividades de juventud dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), reconocidos oficialmente en 2011 para llevar la voz de los jóvenes en los procesos de la CMNUCC.

El evento se realiza todos los años previo a la Conferencia de las Partes (COP) de las Naciones Unidas, estas son las negociaciones internacionales de cambio climático organizadas de manera anual por la CMNUCC. Este año la COP25 será en Chile, se terminará de definir la letra chica para implementar el Acuerdo de París sobre cambio climático en el 2020.

La presente COY15 será la tercera en realizarse en el país, previo a la COY14 realizada en octubre del 2018 en Córdoba, que convocó a 300 jóvenes. Pueden ver el video de la COY14 de 2018 que organizamos aquí.

¿Cuándo y dónde? 

El próximo 1 y 2 de Noviembre en el centro de convenciones Arturo Frondizi, Vicente López, provincia de Buenos Aires (ubicación aquí).

¿Para qué y quienes? 

El evento reúne a más de 300 jóvenes de todas las provincias, que buscamos capacitarnos, encontrar soluciones contra el cambio climático de manera local, evaluando lo que pasa a nivel internacional y reunirnos para actuar desde la juventud.

Además:

Se becará a un jóven para la COP25 en Chile:

Se realizará un concurso entre los jóvenes que participen de la COY15 (y que estén interesados) para ser el “Embajador de la COY15 Argentina” en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25). A fin de empoderarse sobre cambio climático y conocer personas y proyectos de todo el mundo sobre dicha temática, con el fin de que luego los conocimientos adquiridos los pueda compartir y multiplicar en el país.