Revista Gestando, publicación semestral de divulgación de nuestra Facultad, pone a disposición su edición número 23, correspondiente al segundo semestre de 2019.

VER / DESCARGAR NUMERO COMPLETO

Se acercan en este número artículos elaborados por docentes, graduados y extensionistas de la Facultad de Ciencias Económicas, que abordan las temáticas de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs); la teoría económica y la innovación; indicadores para la autoevaluación de la gestión en investigación; sistema de cuentas ambientales; información presupuestaria como fundamento para la comprensión de la acción del Estado;  nuevos contextos áulicos y formas innovadoras de enseñanza- aprendizaje; percepciones estudiantiles en torno a disciplinas en el marco de las cátedras de la Facultad, y la experiencia del Proyecto de Extensión universitaria “Universidad por todos y para todos”. 

Estos artículos responden, en suma, al resultado de los aportes de nuestros autores en temas de gran actualidad sobre docencia, extensión e investigación.  

 

Pero se agrega también en este número el resultado de lo que la Facultad viene sosteniendo en su planificación estratégica y participativa: las políticas de nuestra Institución para el acompañamiento de las trayectorias educativas de nuestros estudiantes, y el compromiso de nuestra Facultad con el desarrollo sostenible como horizonte y como línea transversal para nuestras acciones. Así, se incluyen en este número artículos sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el rol de la Universidad Pública frente a los compromisos para su cumplimiento, y la apropiación por parte de nuestra Facultad de esta Agenda de Objetivos. 

Además se incluye la reflexión sobre la articulación de nuestra Facultad y sus estudiantes con el mercado laboral, a través del Programa “Facultad y Mundo Laboral”, que cumplió en 2019 su décima edición y que es una referencia tanto para las organizaciones de la región como para estudiantes y egresados de nuestra Casa para su formación. 

 

Por último, el nuevo formato digital de la Revista se adapta a las pantallas y nuevos contextos de lectura, con un formato adaptable a web y móviles. Así es como una vez más a través de esta publicación se pretende llegar a toda la comunidad, siendo de uso como material de divulgación y lectura, educativo y académico, y esperando ser un aporte de relevancia para los intereses comunes de nuestra región.