El Ciclo de Formación Salud y Bienestar Universitario, es una actividad organizada por
Actividad gratuita destinada a estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, que estén realizando deportes en la facultad u otras instituciones.
Busca dar una introducción a temas relacionados al deporte, la actividad física y la salud en un sentido amplio, cuestiones importantes para la verdadera formación integral de las personas.

El formato de los encuentros será de taller, abordando un tema por semana, en dos clases de 1:30hs. cada una. Los encuentros se realizarán en plataforma zoom o meet, y se entregarán certificados de participación por la totalidad del ciclo, habiendo cumplido con al menos el 70% de la carga horaria total, y habiendo realizado el taller de Educación Sexual Integral (ESI).

Las inscripciones se realizan mediante el siguiente LINK DE INSCRIPCIÓN:

Taller del Pensamiento a la Acción – Recursos de PNL

Martes 14 y Jueves 16 de Julio 19 hs. Docente: Coach Gabriela Dietz

A través de este taller se pretende abordar todas aquellas cuestiones que las personas identifican como importantes para su vida y su organización. Mediante el mismo, se trabajan y logran resultados imposibles de alcanzar por otros medios, en campos tales como: el liderazgo personal, el manejo del tiempo, la creatividad, el rendimiento, el compromiso con el trabajo y el equipo, la motivación para el logro de objetivos, la superación de la insatisfacción, el desarrollo de la inteligencia emocional, la habilidad negociadora, el abordaje de problemas y la reorientación de la vida.

Taller de Educación Sexual Integral Docentes: INESI

Martes 21 ó 28 de julio y Jueves 23 ó 30 de Julio

En vistas a la formación de futuros profesionales, el curso está orientado a la entrega de herramientas introductorias teóricas y prácticas que permitan la movilización de conocimientos,puntos de vista, creencias, tabúes y representaciones sociales arraigadas en torno a la Educación Sexual Integral (ESI), buscando complementar la formación de las/los/les estudiantes del nivel superior desde una perspectiva interdisciplinaria e introductoria de la ESI. A su vez, permitir reflexionar y construir una mirada crítica sobre los propios posicionamientos, concepciones y prácticas que intervienen al momento de llevar a la práctica la ESI.

Taller de Psicología Deportiva

Martes 21 ó 28 y Jueves 23 ó 30 de Julio 19 hs
Docente: Espacio Sports
Este taller versará sobre todos aquellos aspectos introductorios implicados en el rendimiento deportivo que son distintos de los técnicos, tácticos y físicos. Se trata de presentar las técnicas de entrenamiento mental como una herramienta más a disposición de deportistas, entrenadores, y cualquier otro profesional relacionado con los deportes de equipo.

Taller de Nutrición Deportiva Docente: Lic. Luciana Aressi

Lunes 3 y Viernes 7 de Agosto – 19 hs

Mediante el presente curso de nutrición deportiva, esperamos que estudiantes puedan entender los fundamentos básicos de la nutrición y alimentación, conocer los procesos fisiológicos, nutricionales y metabólicos de las mismas. A su vez, se pretende generar las herramientas propias para poder examinar los procesos fisiológicos asociados a la actividad física y analizar los fundamentos de la nutrición deportiva orientada a la ganancia muscular, así como también poder examinar la relación entre nutrición y ejercicios aeróbicos y anaeróbicos.

link de inscripción: LINK

Consultas: deportes@fceco.uner.edu.ar