• Tipo de Carrera

    Diplomatura

  • Modalidad

    Presencial

  • Duración

    8 meses

La Facultad de Ciencias Económicas viene trabajando desde el año 2017 en diferentes proyectos en los que confluyen distintos actores de la comunidad: los dirigentes y personas relacionadas a instituciones deportivas y sociales, y estudiantes, docentes y profesionales interesados en la gestión deportiva. La coincidencia entre estos actores permite la construcción de un camino de doble vía en el conocimiento de las instituciones deportivas y sociales con respecto a estas temáticas.

La Diplomatura en Gestión de Instituciones Deportivas, tiene la intención de consolidar un espacio de formación que permita brindar herramientas para el fortalecimiento y desarrollo de los clubes de barrio e instituciones deportivas y sociales, considerando a tales como actores fundamentales de la sociedad actual.

La Diplomatura Universitaria en Gestión Profesional del Deporte está destinada para

– Dirigentes de federaciones, asociaciones y clubes.
– Personal, colaboradores o allegados a las instituciones deportivas.
– Personal de áreas públicas de deportes (municipios, comunas y provincia)
– Entrenadores y deportistas.
– Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas.
– Público en general interesado en la temática.

Los requisitos de admisión son:

– Ser mayor de 18 años.
– Estudios secundarios aprobados; o superiores.
– Copia de Documento Nacional de Identidad.

Generales
–  Promover el fortalecimiento y desarrollo de los clubes de barrio e instituciones deportivas y sociales, considerando a tales como actores fundamentales de la sociedad actual.

Específicos
– Brindar herramientas teóricas y prácticas para la gestión de las instituciones deportivas y sociales.
– Promover una organización eficiente y una administración ordenada de las instituciones deportivas y sociales.
– Concientizar sobre la importancia de la gestión de los recursos humanos.
– Promover la participación de los jóvenes en la gestión de instituciones deportivas y sociales, con una perspectiva de sostenibilidad e inclusiva.
– Formular proyectos institucionales que mejoren la calidad de servicio de las instituciones deportivas.
– Crear un espacio que inspire la creación de redes comunitarias a través de la unión de esfuerzos comunes, objetivos similares y necesidades concretas.
– Establecer mesas de diálogo que sirvan de insumo para la generación de políticas públicas deportivas.

MÓDULO ENCUENTROS
1 Planificación en instituciones deportivas 4
2 Introducción al marketing deportivo 3
3 Comunicación estratégica en instituciones deportivas 2
4 Gestión de recursos humanos 3
5 Legislación deportiva 3
6 Nociones administrativas, contables e impositivas 3
7 Economía del Deporte 2
8 Nuevos paradigmas en la gestión deportiva 3
9 Taller formulación de proyectos 5
TOTALES 28

Informes e inscripción:  

Facultad de Ciencias Económicas – Universidad Nacional de Entre Ríos.
Urquiza 552 – Paraná – Entre Ríos
Área de Deportes
e-mail: gestiondeportiva.fceco@uner.edu.ar

Accesibilidad