The only language proficiency test certified by the University of Oxford, the Oxford Test of English is a computer-adaptive, general English test developed for young adult and adult learners.
It assesses the ability to understand and communicate effectively in Speaking, Listening, Reading, and Writing across three levels of the CEFR: B2, B1, and A2.
Faster and more flexible than traditional language proficiency tests, the Oxford Test of English is delivered online, and in any module combination. You can book the test with as little as 7 days’ notice, and receive your results on the day for Listening and Reading and within 14 days for Speaking and Writing.

El OXFORD TEST OF ENGLISH, un examen innovador que posee el aval de la Universidad de Oxford. Es un test adaptativo informatizado en el que se evalúa la competencia lingüística de inglés. Este test ha sido desarrollado por Oxford University Press y está certificado por la Universidad de Oxford.

Es un examen que se realizada online y en el que, a partir de la respuesta que el test taker (examinado) brinda a una pregunta, el sistema determina cuál es el nivel de competencia lingüística que se corresponde con esa respuesta y, en función a ello, selecciona la siguiente pregunta. Por lo tanto, cada examen es una experiencia absolutamente individual y única.

Oxford Test of English se realiza en los Gabinetes Informáticos de la FCEco totalmente online. Tiene una duración de dos horas y consta de cuatro módulos, en los que se examinan las cuatro habilidades (skills): Speaking, Listening, Reading & Writing (habla, escucha, lectura y escritura).
Los módulos Listening & Reading son adaptativos, lo que significa que durante el examen se ajusta la dificultad de las preguntas según las respuestas que va brindando el test taker. Además, los resultados de estos módulos están a disposición del test taker en la página oficial de Oxford Test of English inmediatamente después de realizado el examen.
Los módulos Speaking & Writing son aleatorios, por lo que cada examen es diferente para cada individuo. Estos dos módulos son corregidos por asesores externos seleccionados por Oxford University Press. Los resultados están a disposición del test taker en la página oficial de Oxford Test of English quince días después de realizado el examen.
Se trata, entonces, de un examen pensado para el siglo XXI. Interactuar directamente con la computadora hace que el examen sea motivador, más corto y más preciso al momento de evaluar que los exámenes tradicionales. Y, por sobre todo, evalúa el nivel real de competencia lingüística en inglés para cada módulo, por lo que no requiere de ninguna preparación previa: no se necesita realizar un curso antes de rendir el examen.

What to expect when you take the Oxford Test of English

Los niveles que se evalúan (conforme al Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas) son: A2, B1 y B2 (B2 equivale a un FCE). Se obtiene un certificado por cada módulo, ya que este examen evalúa el nivel real de competencia lingüística en cada módulo por separado.
A diferencia de otros exámenes, el certificado que se obtiene no tiene vencimiento. Y, si un test taker considera que ha mejorado una de las habilidades en las que no obtuvo la calificación máxima, puede volver a rendir ese módulo sin tener que volver a rendir la totalidad del examen. Así se obtendrá un nuevo certificado por ese módulo en particular.

Para conocer el nivel real de competencia lingüística alcanzado en el idioma inglés en cada área por separado. Los resultados son certificados por la Universidad de Oxford.

Hasta tres semanas antes de la fecha en la que se rinde.

Este examen está abierto a cualquier persona que desee comprobar y certificar su nivel de inglés.

https://elt.oup.com/feature/global/oxford_test_of_english/recognition

Accesibilidad