El Centro de Análisis y Estudios en Resolución y Transformación de Conflictos surge con la intención de construir un espacio social para el diálogo, que respete las diferencias entre los integrantes de la comunidad académica y la sociedad que conforma su entorno, promoviendo un cambio de paradigmas en la resolución de conflictos, así como una mejora en la calidad de vida de los involucrados.

Tiene como objetivo propender a la resolución pacífica de conflictos prestando servicios de mediación y otros medios de resolución de conflictos; difundir en la comunidad los beneficios y el espíritu de los medios alternativos de resolución de conflictos y promover la formación, la enseñanza y la docencia de dichos medios.

Las actividades se realizarán desde una perspectiva sistémica e interdisciplinaria privilegiando la problemática en el ámbito universitario y el entorno, contemplando la integración al sector público y el privado.

Actividades que desarrolla el Centro

  • Análisis permanente del conflicto ampliando bibliografía y antecedentes. Actualizar y capacitar a los integrantes del Centro: directivos y participantes en grupos de estudio registro de mediadores y adherentes.
  • Proponer convenios con otras instituciones académicas, Centros y centros similares, sean privados o públicos.
  • Organizar coordinar y participar en todo tipo de eventos científicos jornadas congresos, seminarios, talleres, cursos y todo otro acontecimiento vinculado con el objetivo del Centro.
  • Crear y organizar el Centro de Mediación y Negociación de la Facultad de Ciencias Económicas.
  • Brindar todos los servicios requeridos por la propia Universidad y por terceros especialmente en la resolución transformación y prevención de los conflictos.
  • Propiciar proyectos de investigación y de extensión y cursos de posgrado.
  • Difundir por todos los medios las actividades que desarrolla: publicar trabajos y propuestas científicas sobre la temática que es su objetivo.

Novedades Centro de Mediación

Curso de Mediación 2019: inscripciones abiertas

A partir del lunes 24 de junio se encuentran abiertas las inscripciones al Curso de Formación Básica de Mediadores, que iniciará el viernes 2 de agosto. LINK DE PREINSCRIPCIÓN Este...

Curso Formación de Mediadores

Se encuentran abiertas las inscripciones al Curso de Formación Básica de Mediadores, el cual inicia el viernes 15 de marzo. Este curso es arancelado y se encuentra homologado por el...

Taller de comunicación efectiva

El viernes 5 de octubre, de 8 a 12:30 y de 14 a 19:30, se llevará a cabo el Taller de comunicación efectiva, a...

Contacto:  

extension@fceco.uner.edu.ar  

+54 0343 422 2172 int. 2135

Accesibilidad