100% virtual, destinado a graduados universitarios.

El curso “Análisis económico y financiero de la información pública” comenzará el 01 de septiembre con el módulo “El presupuesto como herramienta para el hacedor de la política pública” y estará a cargo del Mg. Marcelo Casaretto.

Los encuentros continuarán con los siguientes módulos

2) La información Financiera como instrumento de transparencia Fiscal;
3) Análisis general del presupuesto público;
4) Inversión social en niñez y adolescencia: medición a través del presupuesto público.

El Curso se propone como objetivo general proveer un conjunto de conocimiento teóricos y prácticos específicos, destinados a introducir a los asistentes en el universo de las herramientas de análisis de la gestión pública nacional y —principalmente— provincial, en base a la información contenida en las ejecuciones presupuestarias y en las Cuentas Generales.

Esta propuesta de formación está destinada a graduados/as universitarios con títulos de grado de duración no menor a cuatro (4) años de la Facultad de Ciencias Económicas u otras unidades académicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos que acrediten conocimientos mínimos de economía, administración pública o finanzas públicas, que se desempeñen en el Sector Público (Nacional, Provincial o Municipal), docentes, investigadores o profesionales que realicen trabajo de consultoría, afines a la temática.

INSCRIPCIONES EN ESTE LINK

Duración y carga horaria:
El curso se desarrollará en cuatro encuentros virtuales semanales y consecutivos por la plataforma Google Meet con una carga horaria total de 35hs reloj (sincrónico y asincrónico).

El Curso es dictado por los docentes Cr. Claudio Fabián Coronel, Lic. Victoria Lambruschini, Dra. Mariana Heredia, Lic. Gabriel Weidmann, Cr. Andrés Zabala y Mg. Marcelo Casaretto.