La diversidad e inclusión forman parte de la política institucional de la Facultad. A través de este espacio, se busca aportar en la planificación, organización y gestión de políticas que fomenten y potencien la diversidad y la inclusión en la Facultad de Ciencias Económicas y en los ámbitos con los cuales se vincula. 

De estas actividades pueden participar de manera voluntaria personas de los diferentes claustros: estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicios y graduados/as. 

¡Buscamos construir una Facultad inclusiva y igualitaria!

EJES DE TRABAJO DENTRO DE LA COMISIÓN

DISCAPACIDAD

En conjunto con el Departamento de Orientación Psicopedagógica.

GÉNERO

En conjunto con el Protocolo frente a violencias sexistas de la UNER.

  • Promover e incentivar los temas de Diversidad, Equidad e Inclusión dentro del ámbito académico.
  • Espacio de recepción y acompañamiento permanente de inquietudes, sugerencias y reclamos por parte de la comunidad educativa. 
  • Dar a conocer las normativas vigentes sobre Identidad de género, derechos humanos y discapacidad, etc.
  • Desarrollar talleres y actividades en articulación con actores externos a nuestra Facultad, destinados a personas de la diversidad y disidencias.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE A VIOLENCIAS SEXISTAS

El Protocolo de actuación es un documento normativo que guía las intervenciones frente a situaciones de discriminación y violencia sexista en el ámbito de la Universidad Nacional de Entre Ríos, centrado en las personas damnificadas y en el resguardo de sus derechos.

Busca garantizar un ambiente libre de violencias sexistas y discriminación de cualquier tipo por razones de género y/o identidad u orientación sexual en esta universidad.Referentes en Ciencias Económicas: 

► Lic. Laura Scattini 

► Pg. Marina Podversich. 

Contacto: protocolodeviolencias.fceco@uner.edu.ar 

Novedades de la Comisión de diversidad e Inclusión

Las repercusiones de la marcha federal por la educación pública

La comunidad educativa de la Facultad se movilizó en el marco de la Marcha Federal por las Universidades públicas.  Este martes 23 de abril se...

Mesas especiales: ya se puede adherir a mesas de abril y...

Se han fijado las siguientes mesas especiales, a las cuales pueden acceder estudiantes de todas las carreras de la Facultad.  ¿Quiénes pueden acceder a mesas...

Taller sobre comunicación, diversidad y accesibilidad: inscripciones abiertas

En el marco del lanzamiento del proyecto de extensión "Comunicando igualdad: comunicación con perspectiva de diversidad y accesibilidad". Además del lanzamiento del Proyecto de Extensión,...

Contacto:

Referente: Cra. Silvina Ferreyra
diversidadeinclusion.fceco@uner.edu.ar

Accesibilidad