La adscripción es un sistema que se define como la incorporación a una cátedra de graduados universitarios, particularmente en Ciencias Económicas, con la finalidad de desarrollar un proceso de formación y preparación para la docencia, bajo la supervisión de un docente responsable, participando en el desarrollo de una cátedra de las carreras de grado o pregrado de esta Facultad.

Convocatorias

En octubre de cada año académico, el Decano de la Facultad llama a inscripción a las cátedras interesadas en la formación de adscriptos.

Consideradas las solicitudes, conforme las prioridades académicas, estudio del equipo docente y las necesidades manifestadas, se elabora una nómina de las asignaturas admitidas y se procede a convocar a graduados universitarios, particularmente en ciencias económicas, que deseen realizar una adscripción en alguna de ellas.

La difusión de los llamados se realiza a través de las carteleras, redes sociales, sitio web y Agenda de la Unidad Académica.

Adscriptos a Cátedra con Certificación Final

Queda debidamente establecido que la Adscripción a Cátedra sólo tendrá validez como antecedente ante terceros cuando se exhiba la correspondiente certificación de aprobación final extendida por el Consejo Directivo de esta Facultad (artículo 30º del Reglamento de Adscripciones a Cátedras vigente –Resolución 514/19).

Descargar Nómina de Adscriptos Certificados

Reglamento para Adscripciones

La relación del adscripto con la Unidad Académica es ad-honoren y no genera para el adscripto otro vínculo con la Facultad que el establecido en su Reglamentación, ni implica relación de dependencia para ninguna de las partes.

Descargar Reglamento

Premio Facultad

Con el propósito de reconocer y distinguir el esfuerzo de aquellos alumnos cuyo desempeño los destaca como el mejor promedio de los graduados en el año, se instituyó el “Premio Facultad” por Resolución CD 661/19; mediante el cual se ofrece una adscripción a una cátedra a elección del egresado.

Formularios

 ANEXO A
Formulario para solicitar Adscriptos

 ANEXO B
Para interesados en adscribir

 ANEXO F
Informe de Cátedra – Evaluación Trabajo Final de Adscripción

 ANEXO E
Informe de Cátedra – Desempeño de Adscrip
tos

TRÁMITES FRECUENTES
 
CERTIFICACIÓN 
Quienes deseen recibir el certificado de aprobación final, deberán presentar por Mesa de Entradas de la facultad, en el mes de FEBRERO -finalizando el período de adscripción-, un trabajo monográfico teórico y/o empírico de valor original conjuntamente con la evaluación del docente responsable (Anexo F).
RENOVACIÓN
Si se desea continuar con la experiencia de adscripción, en el mes de DICIEMBRE del año de inicio de la capacitación, el Profesor Titular de la cátedra deberá solicitar la renovación de la misma, con la conformidad de quien adscribe -excluyente-, ingresando nota por Mesa de Entradas con el Informe de Desempeño (Anexo E). Además, al año siguiente, la persona que realiza la adscripción deberá cumplimentar la certificación del primer período como se detalla en el apartado anterior.”

Contacto:

Concursos a cargo de Adscripciones
Facultad de Ciencias Económicas-UNER
Urquiza 552 (3100)
Tel. 0343 4222172 int 2118

adscripciones.fceco@uner.edu.ar

Accesibilidad