Centro Interdisciplinario de Estudios Facultad de Ciencias Económicas

El Centro Interdisciplinario de Estudios de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER -CIEFCE- es un espacio académico de análisis e investigación aplicada sobre problemáticas socio-económicas locales y regionales, creado mediante Resolución CD 79/2016 en el marco del Plan Estratégico Institucional Participativo JUNTOS 2020.

El CIEFCE se constituye con el objeto de contribuir al fortalecimiento de la Investigación aplicada, la creación rigurosa de conocimientos y la promoción del debate público sobre temáticas relativas al desarrollo económico y social, con especial orientación a la provincia de Entre Ríos.

El centro estará abocado a la investigación aplicada en los siguientes campos:

• ECONÓMICO-HUMANÍSTICO
• TRIBUTARIO
• FINANCIERO
• CONTABLE
• JURÍDICO
• MATEMÁTICO

Director del Centro Interdisciplinario de Estudios Facultad de Ciencias Económicas.

Lic. Néstor Domínguez

Son objetivos del CIEFCE

i) Fortalecer los vínculos entre investigación, extensión y docencia en la formación de pregrado, grado y posgrado.
ii) Generar condiciones académicas para el trabajo de investigación aplicada de carácter disciplinario e interdisciplinario en el marco de la universidad pública.
iii) Fomentar la edición de publicaciones y difundir las producciones científicas derivadas de los procesos investigativos.
iv) Contribuir a la formación de Recursos Humanos para la docencia y la investigación en las disciplinas de su especialidad.
v) Fortalecer las líneas de investigación de carácter local y regional, con equipos de trabajo especializados en temáticas de interés social.
vi) Organizar instancias de encuentros científicos y participar en las mismas en tanto contribuyan al debate, intercambio entre investigadores de diversos ámbitos relacionados con las temáticas que desarrolla el centro.

vii) Promover la cooperación académica y prestar servicios de asistencia técnica a todo tipo de entidades, ya sean organismos no gubernamentales, instituciones públicas o privadas, locales y del exterior.
viii) Coordinar acciones tendientes a promover los vínculos y la creación de redes interinstitucionales de investigación y de transferencia de conocimientos sobre temas y problemáticas referidas al desarrollo económico local y regional.
ix) Establecer acuerdos con organismos públicos y/ o privados nacionales, regionales, provinciales y municipales, generando actividades tendientes a detectar y solucionar casos de interés.
x) Relacionarse con Centros de Estudios similares.
xi) Institucionalizar el espacio del Centro en el esquema general de programas llevado adelante en el Plan Estratégico Institucional Participativo JUNTOS 2020.

Nuestros Informes

Las desigualdades de género en Argentina en su contexto | Informe...

En el marco del 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora, Candela Maccione (estudiante de la Licenciatura en Economía FCECO-UNER) escribe "Las...

La política económica de Javier Milei: fundamentos y viabilidad | Informe...

Por Micaela Bevilacqua, Rocío Arce y Leandro Rodríguez En una nueva entrega de informes de coyuntura económica del Centro Interdisciplinario de Estudios de la Facultad...

Impacto de la reducción del impuesto a las ganancias en las...

En una nueva entrega de Informe de coyuntura del Centro Interdisciplinario de Estudios de la Facultad de Ciencias Económicas (CIEFCE), Nicolás Brunner e IgnacioTrucco...

La propuesta de dolarización en Argentina: significado y consecuencias previsibles |...

En una nueva entrega de Informe de coyuntura del Centro Interdisciplinario de Estudios de la Facultad de Ciencias Económicas (CIEFCE), el docente Dr. Leandro...

Publicamos el primer Informe de Coyuntura Económica de Entre Ríos

El CIEFCE publica el 1° Informe de Coyuntura Económica de Entre Ríos, mediante el cual se compilan los principales indicadores económicos y productivos de...

El impacto económico de los Juegos Universitarios Argentinos de la Región...

En el presente informe se ofrece una estimación del impacto económico de los Juegos Universitarios Argentinos de la Región Centro 2023 (JUAR Centro 2023),...
Accesibilidad