La Facultad de Ciencias Económicas brinda esta propuesta de formación enfocada en uno de los sectores más dinámicos de la economía: la agroindustria.

Las inscripciones están abiertas hasta este viernes 12 de febrero en el siguiente LINK

La Especialización en Desarrollo Estratégico de Empresas Agroindustriales está destinada a graduados de diversas disciplinas y profesionales que trabajen o deseen insertarse en el sector agroindustrial., buscando el acceso a una visión integral, dinámica, estratégica e interactiva sobre el sector agroindustrial argentino. La metodología de cursado combina contenidos teóricos, de análisis, estudios de casos y/o de las principales fuentes de evidencia empírica.

El Director de la Especialización en Desarrollo Estratégico de Empresas Agroindustriales, Flavio Buchieri, comenta sobre esta carrera que “es una propuesta más que oportuna desde el punto de vista de la potencialidad que tiene el sector agroindustrial y su desarrollo en el marco de los procesos de integración comercial de nuestro país con diferentes áreas geográficas y el acceso a nuevos mercados”. En ese sentido, remarca que “esta Especialización brinda herramientas para conocer cómo aumentar los volúmenes de producidos y cómo diversificar los mercados, y profesionalizar el desarrollo gerencial de este proceso de integración, que requieren asimismo servicios diversos: sistema financiero, desarrollo comercial, logística y demás aspectos claves”.

El desarrollo del sector agroindustrial en nuestro país, y particularmente en Entre Ríos y su zona de influencia, cobra actualmente un gran potencial y posibilidades de desarrollo a futuro, siendo una de las fuentes centrales de generación de divisas, empleo, riquezas y productividad para Argentina. Atendiendo a esta demanda y contemplando las perspectivas a futuro que se abren en el sector, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER impulsó esta propuesta de perfeccionamiento “como Facultad líder en la formación de recursos humanos de alto nivel”, explica Buchieri, y puntualiza que “el objetivo central de esta propuesta es facilitar la transferencia y aplicación de herramientas para la mejora de la competitividad tanto del sector agroindustrial en su totalidad como de las diferentes cadenas, clusters, distritos agroindustriales y redes de empresas que la integran, facilitando tanto su estímulo como análisis y proyección intertemporal”.

La Especialización en Desarrollo Estratégico de empresas agroindustriales prevé su inicio para el 26 de febrero, mediante cursado virtual. Las inscripciones se realizan hasta el 12 de febrero en el siguiente Link

Consultas: posgrados@fceco.uner.edu.ar