El jueves 24 de octubre se desarrollarán en nuestra Facultad las 12° Olimpíadas de la Facultad de Ciencias Económicas, una jornada destinada a estudiantes del último año de la escuela Media de la provincia de Entre Ríos y a docentes de las escuelas participantes.

La jornada de Olimpíadas cuenta con dos actividades de competición: la evaluación en contabilidad y economía, y el juego de simulación virtual “económicas juega”. Las escuelas pueden participar en una o ambas actividades, sin que sean excluyentes entre sí.

Certamen de Contabilidad y Economía

Se trata de un certamen escrito en el cual se evaluarán conocimientos de contabilidad y economía. Esta instancia se realizará durante la mañana del 24 de octubre.

• Las inscripciones esta instancia evaluatoria se podrán registrar hasta el 18 de octubre, haciendo clik AQUI
  • Para dicha instancia se deben descargar los siguientes materiales de estudio:

-CONTABILIDAD se descarga en el siguiente LINK.

– ECONOMÍA se descarga en este LINK

• Reglamento de la Evaluación AQUÍ

Juego de Simulación de Gestión de Negocios  “Económicas Juega”

Se trata de un juego de simulación virtual de gestión de empresa. Pueden participar estudiantes de sexto año de las escuelas secundarias.

El juego constará de 4 instancias, las dos primeras se llevarán adelante de forma virtual y las últimas 2 de manera presencial (el día jueves 24 de octubre en la Facultad).

Tiene por objetivos estimular el espíritu emprendedor y diseminar la cultura emprendedora, brindar a los participantes una experiencia simulada de la gestión de una empresa y desarrollar habilidades para trabajar en equipo.

Cada escuela podrá presentar hasta 2 (dos) equipos de tres integrantes cada una.

Inscripciones al juego: hasta el jueves 3 de octubre en este link

Para descargar las bases y condiciones del Juego presione AQUÍ

Para docentes

En el marco de las Olimpíadas, se lleva adelante un taller para docentes de Escuela Media denominado “Acercando miradas” a fin de trabajar cuestiones relacionadas a los contenidos disciplinares de matemática, economía y contabilidad, como así también abordar cuestiones de índole pedagógicas. Link de inscripción al Taller

En dicha actividad participarán representantes de los equipos docentes de las cátedras de Introducción a la Teoría Contable, Introducción a la Economía y Álgebra Aplicada.

Los docentes interesados en participar de esta jornada podrán optar por alguna o todas las temáticas disciplinares. Al momento de la inscripción solicitamos a los docentes que puedan enviar sus inquietudes a fin de ser tenidas en cuenta

Las Olimpíadas forman parte de una serie de actividades de vinculación con la escuela media que la Facultad lleva adelante durante todo el año. Más allá de la competencia misma, el objetivo principal es acercar a los adolescentes a la universidad pública, compartiendo experiencias con otros jóvenes de la provincia, docentes y estudiantes universitarios. Así, las Olimpíadas se convierten en un espacio de relación, de un compartir mutuo y de reflexión sobre la vocación.

Por informes:

ingresantes@fceco.uner.edu.ar