El Bioingeniero Matías Molinas, egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, dialogó con Economía de Bolsillo (Radio UNER Paraná 100.3) sobre Inteligencia Artificial. 

El Bioingeniero Matías Molinas creó un grupo de usuarios de tecnología de Google (GTUG) para personas interesadas en la temática y comenzó a trabajar en un proyecto spin-off para la Universidad de Nebraska (UNMC). Es parte del   “Grupo Tensor Flow – Oro Verde”, donde lleva adelante actividades en articulación con el CiEV (Centro de Innovación, Emprendimiento y Vinculación) de la Facultad de Ingeniería, sobre difusión y aplicación de modelos de Inteligencia Artificial. 

En diálogo con Economía de Bolsillo (Radios de la UNER -Paraná 100.3, Concepción del Uruguay 91.3 y Concordia 97.3) explicó que “Tensor Flow es una herramienta que desarrolló Google y que utiliza la inteligencia artificial para muchas cosas. Hicieron todas sus herramientas gratuitas y de código abierto y, además, nos ofrecen acceso gratuito al tipo de computadoras que hacen falta para hacerlos correr. Entonces, me acerqué a la facultad y conversamos con el Decano y con la parte de Vinculación Tecnológica y el Área de Emprendedores sobre de qué manera podíamos compartir ese conocimiento con estudiantes y graduados. Como es una facultad de Bioingeniería, buscamos aplicarlo a la temática de Salud”. 

Además, se refirió al desarrollo de estos modelos que, a pesar de ser muy incipientes, han tenido un gran impacto, sobre todo, aplicado a cuestiones que tienen que ver con la pandemia. “Estamos viendo cómo ponerlo a práctica en la Facultad. Ofrecemos las charlas y los eventos de forma remota; hay muchos graduados que hoy no se encuentran en Entre Ríos que se sumaron, inclusive, de otros países”, agregó. 

Escuchá la nota completa en el siguiente Link de entrevista