La Facultad de Ciencias Económicas, a través del Semillero de Proyectos, lanza la primera convocatoria a Proyectos y Acciones de Extensión financiada con fondos propios.

Esta convocatoria se encuentra destinada a docentes, alumnos y personal administrativo y de servicios de la Facultad, y se podrán presentar propuestas de acuerdo a las siguientes líneas de extensión:

• Acciones de Extensión (duración máxima de 6 meses)
  • Proyectos de Extensión (duración máxima de 12 meses)
  • Proyectos de Curricularización de la Extensión (duración máxima de 12 meses) Los directores pueden ser solamente del Claustro Docente

Entendiendo que la Extensión Universitaria es un proceso dialógico apoyado en el
intercambio mutuo de saberes, se espera que las propuestas presentadas guarden una
prudente distancia con otras formas de la docencia como la “capacitación”, la “divulgación” o “información sobre”.

Ejes prioritarios de la convocatoria:

• Fomento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en organismos públicos y privados.
  • Fortalecimiento de las capacidades para el desarrollo socioeconómico de la región en el marco del Programa ECO PRODUCTIVA 2030 (Res. C.D. 924/22).
  • La Innovación para el desarrollo local.
  • Reducción de la desigualdad en el acceso y uso de las tecnologías de la información (Brecha digital).
  • Educación e inclusión financiera.
  • Acciones de voluntariado social.
  • Desarrollo y fortalecimiento de las capacidades emprendedoras en la economía social.
  • Estrategias de apoyo a la gestión e innovación gubernamental.

Cronograma de la convocatoria

• Apertura de convocatoria: desde el 1 de abril de 2023
  • Plazo de presentación: hasta el 15 de mayo de 2023
  • Evaluación de proyectos: mayo de 2023
  • Ejecución: Acciones de Extensión (1 cuatrimestre), Proyectos de Extensión y Curricularización (1 año)

Las propuestas se deberán presentar por mesa de entradas, mediante nota dirigida al Secretario de Extensión y Bienestar Universitario -Cr. Alexis Bilbao- adjuntando formulario modelo, el cual deberá enviarse previamente a proyectos.fceco@uner.edu.ar en formato digital (Anexo II)

Capacitación

En el marco de la Convocatoria a Acciones y Proyectos de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, se realizará la Segunda Edición del Curso de Formulación y Gestión de Proyectos.

En este curso, destinado principalmente para Estudiantes y Personal Administrativo y de Servicios, se trabajará de manera práctica cómo diseñar y gestionar proyectos, desde su ideación hasta la ejecución y evaluación de los mismos.

Información e inscripciones

Consultas: proyectos.fceco@uner.edu.ar