Están destinadas tanto a docentes como a personal administrativo y de servicios de nuestra Universidad que cursen carreras de posgrado. Desde el 27 de marzo hasta el 24 de abril inclusive se podrá realizar el trámite de inscripción. 

Tipos de Becas
Las becas se otorgan para el cursado de carreras de posgrado acreditadas ante CONEAU que se dicten en el país, tienen una duración de 12 meses y pueden ser de 2 tipos:
1. Iniciales
2. de Renovación

Destinatarios/as:

Pueden solicitar beca los/as docentes ordinarios/as e interinos/as y el personal administrativo y de servicios de planta permanente o transitoria que posean DOS (2) años de antigüedad en la institución.
El beneficio que se otorgue a docentes interinos y personal de planta transitoria, caducará
automáticamente en el caso de cesar la relación contractual con la universidad (Art. 3° Ordenanza 390).

Criterios generales para el otorgamiento de becas:

El otorgamiento y monto de las becas se determinará de acuerdo al presupuesto que anualmente establezca el Consejo Superior (Art. 1, Ordenanza 390) y los siguientes criterios:
1. Que la carrera posea vinculación con el ámbito de ejercicio de la docencia o las funciones que desempeñe el/la docente (Art. 4° Ordenanza 390).
2. Que la carrera contribuya a cubrir vacancias de recursos humanos con formación de posgrado en áreas disciplinares o profesionales prioritarias para la institución (Art. 4° Ordenanza 390).
3. Se financiará:

  1. el 100% del monto de cuotas y matrícula para carreras de la universidad que no posean otra forma de financiamiento institucional (Art. 11 de la Ordenanza 390, Resolución CS 140/17);
  2. el 70% del monto de cuotas y matrícula para carreras de otras universidades públicas y 50% para carreras de universidades privadas, siempre que el monto no supere el costo
    de las carreras en esta institución (Art. 11 de la Ordenanza 390, Resolución CS 140/17).

Inscripción:

  1. Para inscribirse en la convocatoria, deberá ingresar a la siguiente página:
    http://becas.academica.uner.edu.ar/becas/login.php
  2. Completar los datos y adjuntar la documentación de acuerdo al tipo de beca a solicitar.
    a. Becas iniciales: curriculum (preferentemente en formato cv.ar), inscripción a la carrera,
    plan de estudios y plan de trabajo.
    b. Becas de renovación: certificado analítico, informe de actividades realizadas con la
    beca anterior y plan de trabajo.
  3. Guardar y enviar.
  4. Imprimir el formulario generado, firmarlo, escanearlo y subirlo en la sección “Documentación” y presentarlo en el área que la Unidad Académica establezca a tal fin. (tanto la documentación como el formulario impreso y firmado debe ingresarse por  Mesa de Entradas dirigido a la Secretaría de Posgrados).

Período de inscripción: desde el 27 de marzo hasta el 24 de abril de 2023 inclusive.