La Facultad de Ciencias Económicas, desde la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario, desarrolla una serie de actividades tendientes a facilitar y promover la inserción laboral de alumnos y graduados.

Para ello brinda espacios de formación a través del Programa “Facultad y Mundo Laboral” buscando favorecer la inserción y el desarrollo en el mercado laboral. 

Mediante el servicio de la Bolsa de Empleo, estudiantes y graduados reciben información sobre búsquedas laborales para empresas e instituciones en forma permanente donde pueden realizar sus postulaciones que sean de su interés.

En la diversidad se encuentra la potencialidad creativa de los grupos humanos; por eso, esta Facultad promueve ambientes laborales equitativos y libres de todo sesgo discriminatorio por motivos de género, etnia, edad, estado civil, aspecto físico y de cualquier índole que afecte los derechos fundamentales de las personas.

.

¿Qué es una pasantía educativa?

Es una práctica profesional que pueden hacer los estudiantes mayores de 18 años en organismos o empresas públicas o privadas para poner en practica sus conocimientos.

.

Empleo

Se trata de una herramienta que nos permite mejorar los procesos de selección de personal, brindando un servicio profesional y ágil, tanto a los oferentes como así también a los demandantes de empleo.

.

¿Qué es la Bolsa de Empleo?

Se trata de una herramienta que permite mejorar los procesos de selección de personal y de estudiantes universitarios, brindando un servicio a oferentes y a demandantes de empleo y pasantías educativas. La Facultad cuenta con una Bolsa de Empleo que tiene más de 2.000 usuarios registrados. En esta plataforma virtual se publican y difunden vacantes laborales y vacantes para pasantías educativas solicitadas por organizaciones.
Luego, la Facultad le brinda a la Organización los currículums recibidos a través de la plataforma para que sea la Organización demandante quien elija el perfil más adecuado.
Con este servicio, la Facultad conecta a sus estudiantes y graduados con organizaciones de manera ágil, transparente y efectiva.

Accesibilidad