“JUNTOS 2020”

Este plan estratégico institucional propone trabajar con toda la comunidad educativa (docentes, alumnos, empleados administrativos y de servicios, y graduados) y con  instituciones relacionadas a la Facultad, detectando  problemas estratégicos para luego , en la etapa operativa, traducirlos  en ejes para la implementación de programas.

El Plan Estratégico Institucional tiene la función primordial de ser participativo, es decir que cuenta con la visión, análisis, propuestas y planes de acción de toda la comunidad académica de la Facultad de Ciencias Económicas, planificando sus propios espacios de trabajo, estudio, enseñanza y gestión, y articulando con las demás áreas.

PEIP – JUNTOS 2020

Las facultades que integran el sistema universitario deben considerar las nuevas exigencias que se plantean en cuanto a niveles de calidad y pertinencia. Las demandas del escenario actual  exigen respuestas institucionales orientadas a buscar, permitir y potenciar  el desarrollo de las capacidades individuales, en un marco estratégico de largo plazo donde la institución ordene sus esfuerzos y recursos para alcanzar la Misión planteada. 

De acuerdo a estos fundamentos y lineamientos es que se han organizado para el presente año una serie de talleres, plenarios, conferencias, tareas y otras actividades, para desarrollar no solo con la comunidad educativa sino con las instituciones, organismos y empresas que trabajan a diario con la Facultad. 

El objetivo del Plan en el corriente año es que todos los claustros puedan construir con ideas y debates los ejes estratégicos que llevará a la Facultad al 2020. 

El PEIP es monitoreado por dos consultores externos, el Dr. Héctor Larocca y el Dr. Mario Krieger, ambos especialistas reconocidos en diseño de Plan Estratégico a nivel Nacional. Operativamente los consultores externos guían las actividades, sugiriendo la conformación de los cuatro Grupos con los cuales se trabaja a lo largo del año.

Los equipos de trabajo luego consensúan los documentos que conformarán los cimientos para la creación de Programas Estratégicos, los cuales contendrán todas las actividades operativas que nos ayudarán a co-construir la Facultad del FUTURO. El PEIP es un gran desafío para todos los que somos parte de la Facultad y se aspira a fuertes cambios hacia el 2020.

Equipos de trabajo

  • EQUIPO IMPULSOR

    Formado por el Decano, un Secretario, una docente y dos integrantes del Personal Administrativo. Este equipo está en permanente contacto con los consultores, diseña el trabajo del resto de los equipos e informa a toda la comunidad los eventos a realizarse. Sus funciones son coordinar, monitorear y apoyar todo el trabajo de los facilitadores.

  • EQUIPO DE FACILITADORES

    Este equipo está formado por representantes de los cuatro claustros. Son los que toman contacto con cada uno de los actores de la comunidad y participan de las actividades de los talleres donde deben llevar las propuestas de sus grupos. Están en permanente contacto con el equipo impulsor y sus funciones son difundir y hacer conocido el PEIP JUNTOS 2020, logrando la mayor participación del grupo al que representan.

  • COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

    Este equipo está formado por el resto de las autoridades y los Jefes de los Departamentos Docentes. Está en permanente contacto con el equipo impulsor y sus funciones son difundir al personal de sus secretarías y a los docentes nucleados en los departamentos todas las actividades y avances en torno al diseño del plan.

  • EQUIPO DE CLAUSTROS

    Toda la comunidad educativa conformada por los claustros docentes, alumnos, personal administrativo y de servicio y graduados participan en diferentes actividades a los fines de ir diseñando junto a los demás equipos el Plan Estratégico Institucional Juntos 2020. Las propuestas de trabajo que serán motorizadas por los Impulsores y Facilitadores adoptan diversas formas: talleres, plenarios, conferencias, mateadas, etc.

Accesibilidad
Accesibilidad