Se podrá solicitar equivalencias de asignaturas en esta Facultad en caso de que hayas aprobado materias similares en cuanto a contenido y carga horaria, en carreras de otras Facultades/Universidades/Instituciones de Educación Superior reconocidas oficialmente.

Estas solicitudes se reciben en los meses de abril y septiembre de cada año.
Es requisito estar inscripto/a en la carrera para poder iniciar dicha solicitud.

Pasos para solicitar equivalencias:
Se deberá remitir por correo electrónico a Mesa de Entradas mesaentrada.fceco@uner.edu.ar, indicando en el Asunto: “Solicitud de Equivalencia – Nombre y Apellido – Carrera”, adjuntando la siguiente documentación:

a. Formulario – Solicitud Equivalencia
b. Formulario – Notificación electrónica

• Las solicitudes de equivalencias provenientes de otras carreras de esta Facultad de Ciencias Económicas, no requieren el cumplimiento de la documentación digitalizada, debiendo presentar sólo el Formulario de Equivalencia con los items a y b.

Para los trámites de asignaturas aprobadas en otras Facultades/Universidades/Inst. de Educación Superior, deberá presentar:

c. Certificado analítico de las materias rendidas
d. Plan de Estudios de la carrera universitaria de la Unidad Académica de origen
e. Programa/s analítico/s (no de examen) de la/s asignatura/s para la que solicita equivalencia, debidamente foliados, legalizados y firmados por autoridad competente, donde conste que cursó y aprobó de acuerdo a ese programa. (Cada programa analítico deberá presentarse en un archivo PDF individual)
f. Certificado de fecha de ingreso a la Unidad Académica de origen.
g. Certificado de baja como alumno en la Unidad Académica de origen en caso de provenir de igual carrera
h. Certificado de haber sido o no pasible de sanción disciplinaria, con aclaración, en su caso, de la causa que la originó y su alcance.

– Toda la documentación deberá estar debidamente legalizada por la institución de origen. –  Cada ítem de los mencionados debe adjuntarse en archivos separados.

Consideraciones:

En caso de que la documentación original emitida por la institución de origen sea en formato papel, la misma deberá ser presentada de forma digitalizada y también en formato papel, en Departamento Alumnado de la Facultad de Ciencias Económicas. El trámite de equivalencias quedará sujeto a la recepción de la documentación física que permita cotejar lo presentado digitalmente.

Normativa de Equivalencias Res. CD 112/08