Oscar Bustamante, analista político, dialogó con Economía de Bolsillo (Radio UNER Paraná 100.3) sobre la situación política a nivel local, regional y nacional.

En relación a la fuerte presencia de los funcionarios en Twitter, Bustamante explicó: “Aparece como espacio político, sobre todo porque no creo que nadie esté interesado en leer grandes textos de los actores políticos”. Y añadió: “En la política hay un exceso de prudencia que también se expresa en frases un tanto ambiguas, posicionamientos que marcan más una orientación que una decisión final. Un poco es eso lo que está pasando con la definición de algunas candidaturas pendientes al interior del peronismo a nivel provincial”.

El analista político, también resaltó que “hay que destacar que el Frente de Todos no tiene a un solo candidato, sobre todo después del anuncio de Cristina Fernández de Kirchner. En cambio, Juntos por el Cambio cuenta con varios candidatos: los dos más fuertes parecen ser Bullrich y Larreta, con una participación de Morales por el lado de UCR”.

Sobre el escenario nacional, Bustamante analizó la candidatura de Milei y, en ese marco, comentó: “Entiendo que es un fenómeno atendible, y que no sucede solo en Argentina, pero tiene sus particularidades en nuestro país y sería mala praxis no prestarle atención”. Además, afirmó: “Primero ha tenido un crecimiento real, no solo a nivel encuestas, que uno podría desconfiar qué tan representativas son o cuánto cambia esa foto semana a semana, sino en lo que fue su construcción inicial a nivel Capital Federal y cómo ha buscado escalar a nivel nacional”.

Accedé a la entrevista completa desde el siguiente link