Nuestra Facultad de Ciencias Económicas se suma un año más al mega evento solidario “Once por Todos”, un evento que se realiza hace más de años en Paraná.

Nuestra casa se suma este año al desafío transformador “tapitas por juegos”, que se trata de reciclar tapitas plásticas por juegos infantiles para equipar el jardín del complejo educativo Escuela Hogar de Paraná.

Así, nuestra Facultad va a ser sede receptora de tapitas plásticas para todos quienes se quieran acercar a colaborar con este desafío.

En diálogo con El Once por este desafío, en el cual estuvieron presentes el Vicedecano de nuestra Facultad, Sebastián Pérez, y la Secretaria de Planificación y Gestión, Belén Aguirre, se destacó que “desde hace tres años formamos parte de esta acción en la que participamos y nos enorgullecemos, y que toda la comunidad académica toma muy bien; es una política de gestión de la Facultad”. Se destacó además que “venimos trabajando con el cuidado del medio ambiente, con la participación solidaria, hemos tenido una apertura a la sociedad y esto se enmarca en nuestro plan estratégico y de una UNER saludable, de la facultad abierta, de fomentar la separación de residuos”.

También Laureano Retamoza, coordinador pedagógico del Complejo Escuela Hogar, beneficiaria de este desafío, remarcó que “las tapitas son los potenciales juegos, y cada tapita, cada acto solidario de instituciones, vecinos, organizaciones, negocios, es una posibilidad de transformar en juegos para nuestros gurises” Asimismo, agregó que “el juego atraviesa la infancia, y por eso no sólo se trata de crear juegos sino de habilitar esa infancia para jugar en las plazas”.

¡Sumate a colaborar con el desafío! La caja para depositar tapitas se encuentra en el patio cerrado de la Facultad

Fuente: Elonce.com