Lunes 5 de Octubre de 2020 – 20 hs – Plataforma Zoom

El deporte es un fenómeno social proclamado por muchos actores de la sociedad como un derecho. Incluso, hay constituciones que consagran al deporte y la actividad física como un derecho humano. Aún así, no es necesario investigar mucho para corroborar que el acceso de la humanidad al deporte contiene varias limitaciones.
En esta clase, se abordará al deporte bajo la perspectiva de los derechos humanos, haciendo un análisis global de este lineamiento, conociendo la realidad argentina y contando con un caso ejemplo como es el deporte en contexto de encierro.
Contaremos con la participación de personas con gran recorrido en la temática, que nos brindarán su mirada y experiencia tanto local como de América Latina.

Inscripciones en este enlace

Disertan:

– Patricia Muñiz – México – “El deporte como derecho fundamental”

Lic. en Derecho, Master en Derecho Deportivo, Master en Gestión Deportiva, Docente de Maestría

– Carlos Iparraguirre – Argentina – “El deporte como derecho: contextualización argentina”

Abogado Especialista en Derecho Deportivo, Coordinador del Curso de Actualización en Derecho Deportivo de la UNL, ex Secretario de Deportes de la Provincia de Santa Fé)

– Sebastián Acevedo Vásquez – Chile – “Caso concreto: deporte en contexto de encierro”

Activista deportivo, articulador de Ecosistemas en SportsCoLab, Laboratorio de innovación en deporte, con trabajos y experiencia de deporte en cárceles.